Con críticas al gobierno, ahora cedieron las tierras para la pista de atletismo

Comentar

Tras su rechazo en la última sesión, el concejal Hugo Cejas (SUR) volvió a presentar la prórroga que originalmente solicitó Daniel Pardo (PPR), comprendiendo que no debía perderse el financiamiento para la construcción de la pista, que ya debería estar culminada, pese a que sólo se realizaron tareas de desmalezamiento y movimiento de suelo.

Los dos ediles del Frente Grande –Alfredo Martín y Silvia Paz- votaron en contra, y estuvo ausente el socialista Francisco De Césare. El resto acompañó la iniciativa, por lo que reunió los ocho votos que requería la prórroga.

Martín argumentó su rechazo al proyecto aseverando: “No creemos que este gobierno provincial ni municipal sean capaces de hacerlo. Volvemos a sostener que quisiéramos que este proyecto lo presente el próximo gobierno, porque estamos de acuerdo en que faltan espacios deportivos, pero lo único que hicieron hasta ahora es destruir una obra que al municipio le costó 120 mil pesos”. Descartó que la falta de avance en la obra se trate de una falla de gestión: “Se perdió un millón de pesos que ingresaron de Nación a la Provincia. Votaría con las dos manos un proyecto para que devuelvan el millón de pesos que no está en la pista”, ironizó.

Arabela Carreras y Cejas coincidieron con Martín, pero votaron a favor de la iniciativa. “Si no lo aprobamos, el gobierno va a decir que no la hizo (a la pista) porque no le dimos la prórroga. Si lo aprobamos, va a tener que aparecer el millón que está en el presupuesto”, razonó el concejal de SUR. Finalmente, Daniel Pardo pidió disculpas a la comunidad deportiva porque la prórroga se rechazó en la última sesión cuando él se ausentó de la votación.

Con la aprobación del proyecto, la provincia contará con otros dos años para concretar la construcción de la pista sintética anunciada en 2009, por la que recibió un millón de pesos del gobierno nacional. (ANB)

También te puede interesar...