A fines de 2010, los trabajadores y autoridades del Sanatorio del Sol reclamaron que el gobierno municipal autorice el cambio de destino de la obra del edificio de Diagonal Capraro y Mitre, permitiendo el funcionamiento allí de las instalaciones del centro de salud, habilitado originalmente como hotel. A pesar que, tras una larga discusión, el Ejecutivo avaló el pedido, las obras no avanzaron al ritmo esperado, y a pocas horas de vencer la habilitación del edificio que actualmente ocupa el Sanatorio del Sol, los trabajadores reclaman al Ministerio de Salud de la provincia que renueve la autorización para el funcionamiento.
Con ese objetivo, instalaron ayer una carpa en la puerta del sanatorio ubicado en la calle 20 de Febrero 640, y realizan en el lugar una vigilia.
Según explicaron a este medio, hoy viernes 16 de septiembre vence el plazo de la última habilitación otorgada por Salud, y la falta de esa autorización pone en riesgo la tarea de los empleados.
Los trabajadores no descartaron ocupar pacíficamente las instalaciones del edificio, en caso de no obtener respuesta. (ANB)
28 noviembre 2024
Río Negro