Rápidas repercusiones de la denuncia contra Piccinini

Comentar Los legisladores del oficialismo señalaron que "venimos denunciando desde hace mucho tiempo el pacto entre la ex defensora y actual candidata a legisladora del Frente para la Victoria, Ana Piccinini y el ex titular de la SIDE y candidato a gobernador por el mismo partido, Carlos Soria”.

“Este gravísimo accionar de Piccinini, es una clara violación a los derechos humanos de las personas, utilizando no sólo fondos del Estado, si no además pidiendo información para beneficio propio en nombre de un organismo público, como la Defensoría del Pueblo”, mencionaron los parlamentarios.

Agregaron que “estas metodologías que creímos que se habían terminado con la llegada de la democracia, lamentablemente siguen presente, utilizadas por estos personajes siniestros que nos retrotraen a la etapa más oscura, asquerosa y perversa de nuestro país”.

“Este nefasto candidato del Frente para la Victoria, ha compartido almuerzos con el criminal nazi Eric Priebke y esta siendo investigado por las muertes de Kosteky y Santillán”, recordaron los diputados y agregaron que “subestiman a los rionegrinos que deben conocer claramente que tipo de personaje tiene la intención de gobernar nuestra provincia”.

Los legisladores dijeron que “la violación a los derechos humanos, la falta de respeto total a la libertad de expresión, la violencia verbal y física contra los que no piensan igual a ellos, las amenazas a la prensa, resumen el accionar que vienen llevando adelante los Soria, Piccinini y compañía”.

“Venimos denunciando hace tiempo el pacto entre Ana Piccinini y el candidato a Gobernador Carlos Soria”, reiteraron los legisladores y finalziaron señalando: "Como lo hemos dicho uno y otra vez, las falsas denuncias de Piccinini intentando ensuciar a referentes de nuestro partido, a cambio del primer lugar en la lista sábana, persiguen el objetivo de que Piccinini siga refugiándose en sus fueros”.

"Solo el que esconde se siente espiado"

Por su parte, el legislador de Foro Rionegrino, Luis Bardeggia sostuvo que “solo el que tiene cosas que esconder siente que el Nosis es una amenaza y el que lo usa es un espía. Los dichos y acusaciones de supuesto espionaje por el uso de sistemas como el Nosis, expresados por la funcionaria Cofre, son grotescos y absurdos”.

Bardeggia también agregó que “si no fuera porque es secretaria de Derechos Humanos pasarían desapercibidos como una anécdota intrascendente, pero proviniendo de quien detenta cargo tan sensible, llama la atención y sorprende que se ocupe ahora de la ex defensora del Pueblo Ana Piccinini". 

"No la vimos ni la escuchamos (a Cofré) con expresiones o actitudes similares frente a sucesivas violaciones flagrantes a los derechos humanos acontecidos en distintas ciudades de Río Negro (muerte de jóvenes en calabozos de la Policía) o los hechos de corrupción que desnudan múltiples mecanismos para trasvasar recursos públicos a la órbita privada de quienes detentan el poder político en Río Negro”, dijo.

En relación a esto, el legislador Luis Bonardo -del mismo bloque- sostuvo que Cofre "debe saber que forma parte de la Gestión Provincial que va a ser recordada como la de mayores hechos de apropiación de los recursos públicos de parte de quienes tenían que velar por esos recursos. Por este motivo Cofre y Saiz sienten como una amenaza al sistema Nosis; y a quienes lo usan, como espías. Solo personas con cosas para ocultar pueden ver espías detrás del sistema Nosis.” 

Finalmente el legislador Bardeggia sostuvo que “los sistemas como el Nosis son contratados por estudios de abogados, bancos, tarjetas de crédito, cajas de préstamos prendarios e instituciones públicas. Todos estos consultan datos de ANSES, AFIP y organismos similares. Es una herramienta usada tanto por la actividad privada como por la pública y está reglamentada en el marco del estado de derecho.”

También te puede interesar...