Desde el Gobierno aclaran que la deuda pública es de 3200 millones

Comentar
De esta forma se desmintió lo manifestado por el intendente de Roca y candidato a gobernador del FPV, Carlos Soria, quien varias veces y en distintos medios ha manifestado que el pasivo provincial es mucho mayor. 

El funcionario explicó que a través del Programa de Desendeudamiento instrumentado por la Nación -al cual Río Negro fue una de las primeras provincias en adherir- significó reestructurar 3200 millones de pesos, con una quita sobre el capital de aproximadamente 500 millones.

“El saldo resultante de 2700 millones fue reprogramado a un plazo de 20 años, con una tasa fija del 6% anual, sin actualización de inflación. Esto supone que ante una economía creciente a un ritmo del 7% en términos reales anuales. Hay una clara licuación de la deuda”, agregó.

Señaló que “la deuda que hoy la provincia tiene con el Gobierno nacional se ubica en el orden de los 3200 millones, lo que viene a representar cerca del 85% del stock de la deuda total, según los datos oficiales publicados por la Subsecretaría de Coordinación Fiscal con las Provincias del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación”.

Finalizó diciendo, en clara alusión a Soria, que “quien informa a la sociedad rionegrina cifras sensiblemente superiores a estas pone en evidencia un profundo desconocimiento de la situación fiscal de la provincia, y lo que es más grave aún le miente a los rionegrinos”.

También te puede interesar...