Jóvenes marcharon por La Noche de los Lápices e impidieron la largada del rally

Comentar

Un grupo importante de estudiantes se movilizó hasta el Centro Cívico, en recuerdo de las víctimas de aquella trágica noche de la dictadura, en solidaridad y respaldo con el estudiantado chileno, y en reclamo de una “educación pública de calidad”.

La marcha transcurrió con absoluta tranquilidad desde que se inició en Onelli y Brown, y se fueron sumando jóvenes en la medida en que la columna avanzaba, hasta reunir aproximadamente 300 personas.

Sin embargo, al llegar al Centro Cívico fueron recibidos por una gigantografía y una camioneta de campaña del ex ministro de Educación y actual candidato a Gobernador, ubicadas en la rampa donde se realizaría la largada simbólica del Rally, prevista para las 20 horas.

Los estudiantes decidieron copar la rampa y manifestarse en ese lugar, con cánticos contra el ex ministro. También realizaron pintadas en la gigantografía de Barbeito y en el ploteado de la camioneta: “En elecciones transformás la educación”, cuestionaron en aerosol.

Pese a las insistencias de algunos de los organizadores del Rally, los manifestantes se mantuvieron en el sitio, obligando a la suspensión, “porque no están dadas las condiciones”, anunciaron –a las 20:40hs- a los numerosos vecinos presentes que se habían acercado al Centro Cívico para el evento deportivo. Salvo alguna discusión menor, los presentes aceptaron la decisión de la organización, y continuaron disfrutando de los vehículos de competición. (ANB)

También te puede interesar...