Más de cien días después de la primera caída de cenizas, Aerolíneas Argentinas volvió a volar a Bariloche.
La jornada de hoy se presentó totalmente libre de cenizas, lo cual generó las condiciones para que aterrice el vuelo comercial 1684 -Boeing 737- de la aerolínea de bandera.
Con 140 pasajeros a bordo, la aeronave llegó a media mañana, convirtiéndose en una notcia alentadora para la ciudad, que vive una alicaída temporada, producto de los perjuicios por la presencia de ceniza volcánica del Cordón Caulle Puyehue.
El Comodoro de la Fuerza Aérea, Guillermo Oma Echevarría, resaltó la reunión que mantuvieron la semana pasada encabezada por el senador nacional Miguel Pichetto y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en la que participaron además representantes del Servicio Meterológico Nacional (SMN), de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Desarrollo Social, en la que se trató un protocolo de seguridad para el aeropuerto de Bariloche que permita que los aviones comerciales puedan aterrizar allí cuando no haya presencia de ceniza volcánica.
Oma Echevarría manifestó además que “el lunes está planificada una reunión con las cámaras empresariales de la ciudad y que el vuelo llegó completo de Buenos Aires y volvió completo, lo cual es una profunda alegría”.
FUENTE: ANB
28 noviembre 2024
Río Negro