Resaltan libro del fotógrafo Giambirtone con imágenes de cenizas en la zona Andina

Comentar
“El 4 de junio de 2011 el volcán Puyehue entró en erupción. Bariloche y Villa La Angostura fueron las principales ciudades afectadas por la caída de arena y ceniza  volcánica”.

“A partir de ese día se fue dando una serie de interesantes postales que expongo en este libro. Muchas de ellas fueron mostradas al mundo por las agencias Reuters y Télam. Aquí cuento una secuencia de sucesos en imágenes desde el primer día de este evento histórico que, sin dudas, ha dejado cientos de fotos”, consignó Giambirtone en la contratapa del libro.

Por su parte, la legisladora Silvina García Larraburu –que propició declarar de interés la publicación- destacó que “más allá de las emergencias y desastres civiles, sociales y económicos que se dieron, el fenómeno desde lo natural resultó  imponente,  de un impacto solo concebible para quien lo vivenció.

Refirió que “Chiwi Giambirtone es un reconocido fotógrafo barilochense que logró captar esos momentos y retratarlos a través de su arte. Muchas de estas instantáneas fueron transmitidas al mundo por las agencias Reuters y Télam”.

Agregó: “Finalmente, su creatividad desembocó en la producción del libro “Cenizas”, que reproduce en 60 páginas instantáneas, postales del Bariloche modificado por este fenómeno. Narra en el mismo la secuencia de sucesos, en imágenes, desde el primer día, es decir desde el 4 de Junio de este año”.

Giambirtone, que en la actualidad se desempeña como reportero gráfico en Bariloche en forma independiente y publica sus imágenes en medios regionales, nacionales e internacionales desde hace más de una década, puntualizó que esta primera edición data de agosto pasado y que el trabajo fue editado e impreso en su propio estudio profesional.

También te puede interesar...