El Secretario General de la Gobernación basó su apreciación en que el resultado será ampliamente favorable en Viedma y en la mayoría de las localidades de la Región Sur. Dijo además que la Concertación triunfará, aunque no holgadamente, en Bariloche.
Con referencia al Alto Valle rionegrino, sostuvo González que las posibilidades oficialistas “no son tan catastróficas como aventura la oposición en General Roca; hemos mejorado mucho en Villa Regina con respecto a elecciones anteriores y habrá mucha paridad en Cipolletti”.
En cuanto a las sensaciones previas a las elecciones, señaló que “el constante trabajo de recorrer la provincia, yendo de un lado al otro, no nos da tiempo para plantearnos donde estamos parados” y agregó que “recién el viernes a la noche o sábado a la mañana nos damos cuenta de que dimos todo y es momento de esperar la decisión del electorado que es supremo”.
“Una elección no se cierra hasta después de las 6 de la tarde por más encuestas o publicidad que se haya hecho o visto en el proceso, se sabe que el electorado tiene gran inteligencia al plantear su voto”, señaló González.
Indicó que en su caso personal “la elección más complicada fue la del año 1995 cuando (Pablo) Verani le ganó a (Remo) Costanzo por 600 votos” y destacó “las expectativas que han generado estas elecciones, incluso más que en las del 2003” cuando Miguel Saiz accedió a su primer mandato como gobernador.
Respecto a las recorridas por la provincia, González señaló que la población “sigue pidiendo trabajo, aunque notamos que es un reclamo que va en baja por el momento de la Argentina con crecimiento económico, y vivienda, pese a que hemos construido más de 13 mil casas en estos últimos años”.
Además, dijo que “en cada lugar que vamos mostramos los dos modelos. El nuestro que consolida la democracia y el otro modelo, el de Carlos Soria, que hace que peligre la democracia con hostigamiento, griterio, acoso y espionaje. Es un esquema que ya no queremos”.
González le restó importancia a la visita de ministros Amado Boudou a Bariloche y Alicia Kirchner a Sierra Colorada, quienes han manifestado su apoyo a la fórmula del FPV. Dijo al respecto que “es obligación” de los funcionarios recorrer la geografía rionegrina y “si el peronismo cree que el ministro de Economía vino a tocar la guitarra con la Mancha de Rolando o la ministra de Desarrollo Social vino solo a inaugurar un centro de integración comunicativa se equivocan. No tienen el apoyo de la presidenta”.
“Nosotros sabemos de la buena relación institucional y política que tenemos con la presidenta Cristina Fernández y que ya existió en su momento con Néstor Kirchner”, dijo y destacó que el gobernador Saiz “estuvo con la presidenta cuando tenía el 23% de la adhesión de la voluntad nacional y también cuando surgió el conflicto con el campo y ahora, claro, la acompañamos cuando tiene más del 50% de la adhesión del electorado”.
“No hay dudas de quien representa al gobierno nacional en la provincia”, finalizó González.
28 noviembre 2024
Río Negro