Tres ofertas para segunda etapa de millonaria obra hospitalaria

Comentar
De esta forma, se dio continuidad a los trámites administrativos para la selección de la mejor oferta, calificación y puesta en marcha de las obras a fines del presente año, las cuales tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.
Esta licitación se enmarca en el Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto demandará una inversión de 22,5 millones de dólares, de los cuales 18 millones corresponden a la obra de infraestructura,  3 millones se destinan a equipamiento y 1,5 millones se invertirán en capacitación del personal y afectará 10.0000 metros cuadrados de construcción.  
Se presentaron con sus ofertas correspondientes las empresas Alusa SA que cotizó las tareas en 108.320.280,43 pesos, Riva SA que hizo una oferta 98.657.000 pesos y Vial Agro que presentó una oferta de 101.444.440,57 pesos.
En la oportunidad, la ministra destacó que “es el inicio de una obra muy esperada por toda la comunidad que, por sobre todo, mejorará aún más la calidad de la atención sanitaria que se presta desde el Estado, ya que será un hospital de referencia y uno de los más grandes del norte de la Patagonia”.
Asimismo indicó que “durante los meses de obra garantizaremos la atención de todos los servicios que hoy se prestan, con el objetivo de mejorar y ampliar la cobertura dándole al nosocomio mayor complejidad”.
Respecto a la cantidad de camas, señaló que “en la actualidad contamos con 150 camas y se sumarán en la segunda etapa unas 50 camas más. De todos modos, es importante decir que donde más trabajo abocamos es en que los pacientes no deban ser internalizados por lo que nos enfocamos en los tratamientos ambulatorios, en la prevención y en la promoción”.
El proyecto de la segunda etapa apunta a la refacción y refuncionalización del edificio histórico del hospital Carrillo para el funcionamiento de los servicios de internación pediátrica y de cuidados progresivos, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva de adultos, obstetricia, consultorios externos; oncología, laboratorio, diagnóstico y tratamiento y endoscopía.
Además, está prevista la habilitación de un estar de madres, habitaciones para médicos residentes, una central de abastecimiento y procesamiento (cocina y comedor del personal, lavadero, sala de máquinas, taller, vestuarios y sanitarios, entre otras dependencias).
En la etapa licitada se incluye, también, el sector de Neonatología, proyectado para 22 camas por ser la única terapia neonatológica de la Cuarta Zona Sanitaria, el sector de Dirección y el área de Salud Mental.
La etapa inicial fue inaugurada en 2008 y consistió en la ampliación a nuevo de la atención ambulatoria.

También te puede interesar...