Cerca de las 10 de la mañana, un vecino del sector que reside frente a la Isla dio el alerta al cuartel local de un incipiente foco ígneo y en cuestión de minutos, lo que era incipiente se transformó en un voraz incendio con lenguas de fuego de más de tres metros de altura que fueron arrasando todo a su paso.
El propio García confió que por momentos “el fuego era incontrolable” a pesar de todo el esfuerzo puesto de manifiesto por el personal rentado y voluntario de la unidad que contó con el apoyo de regadores y personal municipal.
Confió además que tuvo orígen en el sector denominado “laguna interna” ubicado a la izquierda del acceso y a pocos metros del puente de acceso.
De allí y por efecto del viento, las llamas fueron corriéndose hacia el sector de la bajada de lanchas afectando gran cantidad de especies arbóreas y renovales, vegetación autóctona y pastos naturales.
La naturaleza tampoco ayudó. “Hace meses que no llueve y está todo demasiado seco y eso facilitó que en minutos estuviera todo bajo el efecto de las llamas.” comentaba un asiduo visitante del lugar.
A su paso, el fuego nada perdonó y destruyó la instalación eléctrica del lugar. Al menos dos farolas y su tendido eléctrico quedaron en el piso y derretidas.

10 diciembre 2025
Río Negro