Torrejón y Catini convocaron a conferencia de prensa para presentar los términos de la denuncia penal iniciada ayer con el candidato del FpV, a cuatro días de las elecciones municipales. “Lo denunciamos por falsedad en un documento público”, sintetizó el primero, asegurando que la presentación “si bien somos candidatos, la hicimos como vecinos, porque tenemos la necesidad de expresar que no todos somos lo mismo, que no todo da igual. Yo pago mis impuestos, no debo nada y no estoy procesado”, diferenció.
Torrejón aclaró que “no queremos proscribir a Goye. Queremos que se presente, que siga hasta el final, y que la gente lo juzgue en las urnas”. En la misma senda, Catini manifestó que “Bariloche necesita un cambio, pero uno con honestidad y transparencia” y señaló como “inentendible” que “a todos los vecinos se les exige un libre deuda hasta para hablar en una audiencia pública y no para ser intendente”.
Consultados por la ausencia del candidato a intendente de SUR en la conferencia, explicaron que la denuncia la están realizando “como vecinos”, aunque la convocatoria se realizó desde el área de campaña.
En diálogo con ANB, Darío Barriga confirmó que no compartía el momento en que se realizaba la denuncia: “Yo respeto a los 11 candidatos por el valor que demuestran al querer agarrar este fierro caliente, pero gente del partido quiso hacerla y yo no puedo evitarlo. No soy dueño de la voluntad de las otras personas”. Sin embargo, manifestó coincidir con el contenido de la presentación: “La verdad no debe ofender a nadie”.
El texto de la presentación, denuncia que “el 1 de agosto el imputado se presentó a candidato a intendente, firmando una declaración jurada ante la Junta Electoral Municipal en la que manifestó no tener deudas de ninguna índole”. Con el transcurso de los días “se comprobó que dichas declaraciones eran totalmente falsas y registraba deudas de índole nacional, provincial y municipal”. (ANB)

10 diciembre 2025
Río Negro