El domingo se votará en 33 comisiones de fomento

Comentar

Con respecto a los cargos que se cubren, corresponden a 1 comisionado, 2 vocales titulares y 2 suplentes en cada localidad.

Los partidos que participan son el Frente para la Victoria, la Concertación para el Desarrollo, la Coalición Cívica - ARI y el PPR, aunque no todos participan de la elección  en todos los parajes.

Para estos comicios, el Tribunal Electoral dispuso un total de 40 mesas mixtas que serán distribuidas en cada uno de los parajes rurales, ubicados en su gran mayoría en la Región Sur.

Después de la modificación legislativa, lograda por el impulso de los vecinos de las pequeñas localidades, la designación del comisionado de fomento recaerá en el ciudadano electo en forma directa y a simple pluralidad de sufragios. En tanto, la definición de los vocales será mediante el sistema D`Hont con un piso del cinco por ciento de los votos validos emitidos.

El acto eleccionario, convocado desde el Poder Ejecutivo rionegrino, se regirá en en el marco de las disposiciones del Código Electoral y de Partidos Políticos aprobado por la Ley O Nº 2.431.

En tal sentido y por tratarse de una elección de autoridades provinciales, en razón de que las Comisiones de Fomento revisten el carácter de Delegaciones del Poder Ejecutivo Provincial (Artículo 2º de la Ley N Nº 643), el Padrón Electoral esta conformado únicamente por ciudadanos argentinos, según se expresa en el Artículo 7º de la Reglamentación, concordante con lo previsto en el Artículo 3º del Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia de Río Negro aprobado por la Ley O Nº 2.431.

Finalmente se informa que el mandato de las autoridades de las comisiones de fomento que sean designadas como resultado del proceso electoral, tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2015.
 

También te puede interesar...