El FpV reclama el triunfo en Belisle

Comentar

En ese sentido manifestaron que el único ganador "fue el compañero David Mendoza quien sufrió por parte del intendente, Juan Neyra, la policía de la localidad y militantes del radicalismo el violento atropello al momento del recuento de las urnas de extranjeros cuando la elección era claramente favorable al candidato del Frente.

Tras el encuentro realizado el miércoles por la tarde en la comuna de Luis Beltrán, se resolvió realizar una movilización en la localidad de Belisle cerca de las 18 horas de este jueves, manifestando "el repudio y rechazo a lo sucedido y que quienes provocaron este hecho lamentable se abstengan de declararse como ganadores".

De la reunión participaron los intendentes: Juan Carlos Apud de Luis Beltrán, de Lamarque Sergio Hernández, de Pomona María Maldonado, y el electo de Choele Choel Daniel Belloso, y los legisladores electos Martín Doñate y Ricardo Arroyo. Y obviamente el candidato David Mendoza.

Según la denuncia penal se detectaron 20 anomalías por ejemplo: las urnas firmadas por gente que no correspondía, presencia de personas en las aulas durante el acto eleccionario, etc.

La elección en Coronel Belisle se convirtió en uno de los sitios más problemáticos de la comarca al no conocerse en realidad quien ganó en la pequeña localidad.

De hecho, Juan Neyra sigue manifestando a través de los medios que ganó por 9 votos.

Mientras que Mendoza sostiene que lo hizo por 24.

Ahora la decisión esta en manos de la justicia electoral y penal, dado que se presentó la denuncia.

La convulsión llegó hasta las propias filas del radicalismo dado que Neyra acusó a la mujer del ex intendente, Juan Carlos Sarasola, de haber fogoneado esta situación, manifestando que le indicó a Mendoza que le habían robado la elección.

Según los referentes del Frente se trata de una movilización y un cabildo abierto al que han sido invitados todos los habitantes del Valle Medio. "No queremos que esto ocurra nunca más este tipo de situaciones en ningún sitio del Valle Medio" manifestó el intendente de Lamarque, Sergio Hernández.

"Creemos que las cosas no están del todo claras. Y se trata de una situación grave" agregó.

FUENTE: Sergio Escalante (Hoy Valle Medio)

También te puede interesar...