Soria pretende trasladar ministerios a otras ciudades

Comentar

En Radio Versión, de General Roca, manifestó ayer que “la descentralización requiere el traslado de muchos empleados, eso implica desintegración familiar y rechazo, genera un trastorno importante. Es una idea fuerza que tenemos que efectivizar con ciertos recaudos, pero la provincia tiene que ser obligatoriamente descentralizada”.
Añadió que el ministerio de Turismo “tiene que estar en Bariloche, el de Producción en el Alto Valle, la dirección de Minería tiene que estar en la Línea Sur. Hay que ir con prudencia, saber esperar los tiempos porque implica el traslado de mucha gente”.
Soria señaló que “las cosas urgentes hay que hacerlas de acá a marzo de 2012. Después tendremos una etapa de limpieza. Tenemos que limpiar el gabinete, secretarías, subsecretarías, departamentos tienen que irse sólo por vergüenza, ellos y sus familias. Luego empezaremos a armar un gabinete para gobernar la provincia que nos dejan, con la deuda que tenemos. En los últimos dos años tiene que notarse el crecimiento, se tiene que ver que salimos del pozo, del estancamiento, que recuperamos la mística”.
Pese a la limpieza que vislumbra, reconoció que “hay segundas y terceras líneas que son muy capaces, que sabrán decirme con precisión qué es lo que no debo hacer, lo harán si quieren que a Río Negro les vaya bien. Los necesito”.
Respecto a los nombres que tiene en mente, sabido es que Alejandro Palmieri será el ministro de Hacienda. Carlos Peralta podría ser Jefe de Gabinete, reestructuración mediante, y Pedro Pesatti suena para Educación. El actual legislador de Foro Rionegrino, Luis Bardeggia, asoma como una opción en caso de que Anahí Tappata no acepte ser la ministra de Producción. De su equipo en la municipalidad, Gustavo Pérez, director de Deporte, y Ricardo La Sala a cargo de Cultura, podrían integrase al gabinete.
Sobre al apoyo que desde algunos gremios se ha manifestado al cambio de mando en la provincia, el intendente de Roca advirtió que “algunos se dieron cuenta tarde y llamaron el día siguiente para felicitar. Lo importante es que hagan autocrítica por los errores que cometieron y ayudaron a cometer, que empecemos una relación madura e inteligente”.

También te puede interesar...