El primero que tomó la palabra fue el candidato a primer concejal Juan Pablo Muena, quien pidió el último esfuerzo “porque nadie tiene que quedar sin conocer esta propuesta que está hecha con mucho sentimiento, emoción, compañerismo y por un equipo comprometido con un proyecto que por primera vez quiere ser una alternativa por sí mismo”.
“Sé que todos los que están acá, están de corazón porque hay algo que nos une y es el afecto que es lo que se siente en este partido que no se ve en otros”, dijo el candidato a primer concejal instando a no bajar los brazos y redoblar esfuerzos para que “este sueño y proyecto, que es poder llegar a la intendencia y después de ahí cambiar este Bariloche que la vemos triste”.
Terminó diciendo que todo lo que se hizo no fue un mero discurso sino que se concretaron en hechos, escuchando a los vecinos, compartiendo días y noches con el trabajo de este gran equipo y empezando a limpiar Bariloche con la puesta y retiro de los bolsones.
Juan Pablo se refirió al momento que se tomó la decisión de emprender este desafío junto al grupo con que vienen trabajando durante muchos años, juntándose con gente buena, gente transparente y para que ser una nueva opción en Bariloche. Finalizó diciendo que más allá del resultado el lunes será motivo de festejo porque “lo que se hizo, fue con vocación, con voluntad, con sacrificio y totalmente convencidos de querer cambiar a Bariloche”.
Luego le siguió Osvaldo Muena, candidato a intendente, quien agradeció a todos los que pusieron tiempo, esfuerzo, vocación y servicio en pos de un objetivo en común. “A todos ustedes y a los barilochenses les decimos que voten porque atrás de toda esta gente hay un proyecto y un plan de gobierno. Muchos barilochenses se acostumbraron a no poder soñar, a chicos que salen de la escuela, llegan a su casa y se encuentran que sus padres perdieron el trabajo, que no tienen la posibilidad de conseguir el primer trabajo; ese es el gran desafío, no hay forma de hacer política, de hablar de obras públicas, de hablar de todos los proyectos de ciudad sino pensamos, con la mano en el corazón, para que cada uno de los barilochenses se sienta contenido por este gobierno. Lo más importante es la persona, el ser humano, tenemos que pensar para que todo el mundo pueda disfrutar de este hermoso paisaje y vivir dignamente.”, manifestó el candidato a primer mandatario municipal.
Refiriéndose al cierre de campaña dijo que más que un acto político se pensó en un encuentro de amigos porque “estamos convencidos que Bariloche puede cambiar, tiene todas las oportunidades para hacerlo, debemos empezar por tener una actitud solidaria de los que más tienen para con los miles de vecinos que sufren una situación complicada. Este es un pensamiento peronista por eso decimos progreso con justicia social. Bariloche puede, por la economía y por todo, cambiar para que todos se sientan partícipes de esto”, agregó el candidato.
Agradeció al equipo que puso todo para que se llegue a este gran día. Finalizó su discurso alentando a todos a “no aflojar hasta el domingo” y renovó su compromiso de ponerse al frente del cambio.
El cierre del acto estuvo a cargo del grupo folclórico local, Refugio quienes antes de ofrecer un variado y festivo repertorio de canciones, destacaron las virtudes del candidato a intendente Osvaldo Muena diciendo que “es una buena persona y justa sobretodo, por eso se puede pensar en cómo puede mejorar una sociedad con esas virtudes. Y más sí un grupo de gente se une con amor y justicia, por un mismo objetivo, un mismo proyecto, uno se imagina lo que puede suceder. Pudimos percibir ese aire fresco aquí que en otro lado no lo percibís”, manifestaron los integrantes del grupo deseando lo mejor para el próximo domingo.
8 noviembre 2024
Río Negro