Rosario de promesas en el cierre de la campaña de Barriga

Comentar

“Quiero hacer de Bariloche la ciudad más segura de la provincia de Río Negro, trabajar en la política de tierras para que todos tengan acceso a un terreno y generar más y mejor empleo, porque hay muchos jóvenes que están sin trabajo en la ciudad y eso no puede ser posible”, destacó.

Aseguró que la nómina de dirigentes que lo acompañan demuestran que es una “lista con mucha experiencia” y con "reconocidos dirigentes de la ciudad", al tiempo que elogió a Irma Haneck, como la “mejor candidata” para presidir el Concejo Municipal.

“Yo siempre manifesté mis intenciones de ser intendente. Desde que no me tocó ganar hace 4 años. Siento que tengo la vocación y la capacidad para hacerlo. No me postulé a otro cargo por si pierdo y siento que esta es la oportunidad para empezar a cambiar Bariloche. Sé que no puedo hacerlo solo, necesito del apoyo de la gente, porque la crisis actual es grande y todos juntos debemos tirar para el mismo lado”, sostuvo.

“Hoy hacerse cargo de la Municipalidad es un hierro caliente. Pero yo se como sacar adelante a Bariloche. Y todos los días recibo más apoyo de la gente, de radicales que no están de acuerdo con su candidato, de peronistas que confían en mí, de vecinos, independientes, que saben y conocen lo que hicimos con Beto Icare y no se trata de nombrarlo al Beto para cosechar votos, sino de mencionar a una persona que me enseñó muchas cosas de la política. La gente confía en nosotros porque somos un partido vecinal, con peronistas, radicales e independientes, pero con la convicción de salir adelante”, agregó a través de una gacetilla de prensa.

“Por eso convoco a todos los afiliados de otras fuerzas, a los vecinos que hoy todavía tienen dudas, a que nos acompañen. Nosotros ya estuvimos en el gobierno y dejamos muchas cosas realizadas y claro, mucho por hacer. Los barilochenses me van a dar la oportunidad de demostrarles que todo lo que propongo se puede llevar a la practica y hacerlo realidad”, consideró.

Darío Barriga se ha comprometido a "asfaltar 400 cuadras de Bariloche, recuperando las 150 que perdió Marcelo Cascón", y consideró la "realización de obra pública vial, vinculada a la pavimentación de las calles que hoy son de tierra".

“Hay una enorme cantidad de pueblos más chicos que Bariloche que han pavimentado sus calles con dinero de Nación y nosotros no, lo cual demuestra que no hay gestión”, manifestó. Recordó también la gran cantidad de calles que se pavimentaron durante su interinato al mando del gobierno municipal.

Entre las "preocupaciones a las cuales les dará prioridad en su gestión de gobierno", Barriga enumeró el "reordenamiento económico y financiero del municipio, la realización de obras de infraestructura, el fortalecimiento del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, el padrinazgo social para la creación de salones de usos múltiples en barrios, la puesta en funcionamiento del puerto local, la creación de la nueva Terminal de micros y el Consejo Vecinal de Control de gestión municipal".

Otra de las propuestas del actual presidente del cuerpo legislativo comunal, es el “Padrinazgo Social”, a través de una ordenanza que fomente las creaciones de salones de usos múltiples en los barrios, que sean financiados por empresas que funciones como padrinos en cada uno de los vecindarios de la ciudad.

Barriga recalcó que en su caso personal cuenta con "vasta experiencia en la administración pública", donde ha sido miembro del Tribunal de Contralor, Secretario de Hacienda durante la gestión de Alberto Icare, estuvo a cargo de la Intendencia y actualmente encabeza el Concejo Deliberante.

También te puede interesar...