Haneck, quien además ejerce la presidencia del partido que fundó el ex Intendente Alberto Icare, confía en que “hoy podemos mostrar las cosas que hicimos desde distintos ámbitos, logramos la experiencia que se necesita para recuperar la ciudad”.
La legisladora y aspirante a la presidencia del Concejo, compañera de fórmula de Darío Barriga, aseguró que “con Icare asumimos un municipio golpeado, endeudado y en quiebra, pero gracias a la buena gestión logramos ponerla de pié, sanear la deuda y crecer”.
En diálogo con la prensa, la candidata – quien tuvo un papel preponderante en el parlamento provincial junto a Manuel Vázquez- analizó que “desde el próximo lunes, cuando ya haya sido elegido el Intendente, vamos a apelar a la unidad, porque es entre todos que podremos lograr los objetivos inmediatos que necesita Bariloche”.
“Darío (Barriga) no necesita que nadie la diga lo que tiene que hacer, porque a pesar de su juventud ejerció en distintos cargos, como el Tribunal de Cuentas, la Secretaría de Hacienda, el Concejo Deliberante e incluso como Intendente interino, tras la lamentable denuncia del fundador de nuestro partido” haciendo mención a Icare.
En cuanto a su rol al frente del Concejo, aseguró que “vamos a tener un Concejo de puertas abiertas, para actuar como una caja de resonancia donde los vecinos podrán volcar sus inquietudes y en conjunto trabajar para solucionar los problemas más urgentes”.

10 diciembre 2025
Río Negro