Cascón: “Los vecinos hicieron una evaluación negativa de mi gestión”

Comentar

Ellos y yo. Ellos, el Frente para la Victoria, “mantuvieron un importante caudal de votos, repitiendo la elección” provincial que le permitió a Carlos Soria sacar más de 12 mil votos al candidato radical a la gobernación. Yo: “los vecinos realizaron una evaluación negativa de nuestra gestión”.

En estos términos y con esta lógica, el Intendente Marcelo Cascón evaluó la derrota electoral del domingo, que sepultó a la UCR a un cuarto lugar con apenas 5.500 votos -unos 10 mil menos que en la elección de 2008-, escrutado el 91 por ciento de las mesas.

Cascón reunió a un grupo de militantes, dirigentes y funcionarios, y brindó una conferencia de prensa en la que anticipó que propiciará una transición “ordenada y prolija”, argumentando que “el traspaso se hará con tranquilidad porque somos honestos y transparentes”.

El jefe comunal -que el domingo pasado también fue derrotado en su intento de acceder a una banca en la Legislatura- estimó que la sumatoria de votos del Justicialismo y el Frente Grande repiten la elección del domingo último del Frente para la Victoria encabezado por Soria. Explicó que el “golpe” de ese resultado, obligó a la UCR a “dedicar buena parte del tiempo a recuperar a nuestros militantes”.

Cascón reconoció que los vecinos “hicieron una evaluación negativa” de su gestión, aunque volvió a cargar contra la dirigencia radical provincial, así como contra el gobierno de Miguel Saiz, a quien cuestionó su “ausencia” en la ciudad. “Lo vengo diciendo desde hace dos años y medio”, recordó. También tuvo palabras para parte de la dirigencia local de la UCR: "Apostar a la derrota", dijo sin puntualizar el destinatario de la crítica.

En ese escenario sólo rescató la figura y acompañamiento del vicegobernador Bautista Mendioroz. (ANB)

También te puede interesar...