“Me siento bárbaro y seguiré en la política desde el llano”

Comentar

El ex funcionario concurrió hoy a la sede judicial de Viedma, en el marco de la causa por los denominados ‘sobresueldos’ o ‘adicionales’. En ese sentido, dijo que la oposición convirtió dicha denuncia en una causa política para lograr que lo que logró el domingo pasado.
Añadió que presentó un listado de los funcionarios del ministerio de Educación que recibían dicho sobresueldo. Eran, según sus dichos, 30.000 pesos que se distribuían entre varias personas, aunque no brindó el número preciso de beneficiarios.
Mencionó que el caso “generó sospechas en población y un lógico malestar”.
Sin embargo, Barbeito subrayó que “me siento bárbaro, con el deber de haber cumplido y hecho el mayor de los esfuerzos. Asumí que la gente no entendió nuestra propuesta”.
Remarcó que tras la derrota del domingo 25 de setiembre estuvo en algunas ciudades, como Bariloche y General Roca, y que continuará recorriendo la provincia, acompañando a Juan Accatino, candidato a diputado nacional.
“Puedo caminar tranquilo por la provincia”, dijo el ex ministro, quien admitió que la derrota electoral se debió a “no haber sabido hacer cambios a tiempo de lo que la gente reclamaba”.
Además reconoció que “internamente hubo gente que trabajó para atrás, pero son reglas de juego, hay que saber ganar y perder”.
Finalmente indicó que seguirá en la carrera política: “Arrancaremos desde abajo, militando militar desde el llano, quizás en una junta vecinal o un club”.

También te puede interesar...