Ponzone podría convertirse en el nuevo Defensor del Pueblo de Río Negro

Comentar

“Creo que se ha allanado el camino, pero para ser designado Defensor del Pueblo se necesitan obtener los dos tercios de los votos. Hoy el FpV sólo necesita un voto más para tener esa mayoría, con lo cual no estamos condicionados a negociaciones”, reconoció Ponzone en “Del otro Lado” (Radio O).

La decisión la tiene la legislatura, continuó, pero “obviamente va a haber una decisión política al respecto. Considero que las chances son inmejorables. Más allá de esto, estaré donde tenga que estar para trabajar por la gente, esa es la prioridad”, afirmó.

Cabe señalar que Marcelo Ponzone, tiene dos diplomaturas en Derecho Laboral (una en Derecho individual del Trabajo y en Resolución de Conflictos Laborales), y además está cursando una Maestría en Magistratura. Además, ha sido reconocido por una larga actividad militante en el justicialismo y es señalado por su "coherencia", ya que nunca estuvo en otras filas partidarias.

Desde su labor como abogado, trabajó en la defensa de los derechos de los trabajadores y hace pocas semanas fue elegido para ser titular del Consejo de la Magistratura de la 3era Circunscripción.

Otro de los temas analizados por el referente del FpV fue el resultado que se obtuvo en los últimos 20 días donde el mapa político de la provincia cambió de timón, casi en su totalidad, después de 28 años.

“El voto de la gente fue muy inteligente y sancionatorio hacia el radicalismo y su estructura de corrupción, y para aquellos que han sido partícipes por no denunciarlo en el momento debido”.

Sin embargo Ponzone, en concordancia con los dichos del gobernador electo Carlos Soria, quien dijo que invitará a participar de su gobierno a los “radicales de buena madera”, expresó que “el radicalismo tiene un gran porcentaje de gente honesta que participa de la política y creo que hay otros corruptos que han estado en el gobierno y han hartado al pueblo rionegrino, e inclusive a muchos radicales”.

En un reciente comunicado la juventud radical realizó durísimas declaraciones hacia sus propios dirigentes (los trató de parásitos, que se han dejado llevar por la prebenda y la compra de votos"), Ponzone, al ser consultado, expresó que "a mí me hubiese gustado que lo manifiesten antes de haber perdido las elecciones, me sorprende que no hayan hecho esta autocrítica mucho antes cuando todos sabían lo que pasaba, variaron su posición de un extremo al otro. El camino pasa porque recuperen la honestidad y el trabajo”, afirmó.

El pasado domingo en la elección a intendente se volvió a marcar la tendencia del voto kirchnerista, ya que entre los dos partidos (FpV y FG)  sumaron  más de un 50% de los sufragios en concordancia con el que se reflejó en las elecciones primarias.

“La gente ha decidido cambiar y cree en el proyecto del gobierno nacional, acá los dos partidos tienen que dejar las diferencias de lado, trabajar por la gente y pensar en el futuro. El FpV tuvo el apoyo de Soria, pero el FG también tuvo el de Weretilneck, y eso es bueno porque somos socios a nivel provincial y ahora a nivel local, eso es lo que ha votado la gente, tenemos que tenerlo en cuenta”, dejo en claro Ponzone.

En cuanto al presidente de la CEB y próximo intendente Omar Goye sostuvo que “es importante que demuestre que para su gabinete va a elegir gente que tenga que ver con el proyecto nacional y popular que lleva adelante Cristina, me parece que no puede descolgarse con nombres que pertenezcan a gobiernos anteriores, de Cascón o Barriga. En este sentido veremos si tiene la madurez necesaria, y sino se le exigirá eso a nivel político”.

En los últimos días surgieron nombres para el gabinete provincial como el del presidente del Emprotur Héctor Barberis y Angel Rovira Bosh, para el ministerio de Turismo, Jorge Vallaza, para el de Desarrollo Social y Norberto Delfino, para Salud.

Al respecto, Ponzone argumentó que le parece que todos tienen la capacidad que se necesita, pero que más allá de los nombres es  importante la idea que tiene el gobernador de priorizar a gente de Bariloche al frente de dos ministerios. “Enviar el ministerio de producción al Valle, el de Turismo a Bariloche, son cuestiones necesarias”, dijo.

También te puede interesar...