Lazzarini, en contra de que se muevan los ministerios de la capital

Comentar

La parlamentaria detalló que se trabaja, junto a la concejal radical Fabiana Malpeli, en esta iniciativa para “corregir decisiones y condiciones negativas surgidas por decisiones ajenas a la comunidad local y a la voluntad de los ciudadanos”.

Lazzarini señaló que el proyecto se sustenta en “los denominados hiatos o interrupciones claves en la historia de la ciudad, desde su fundación en 1779, que han generado efectos negativos en su desarrollo”.

Repasó en este sentido momentos históricos de la ciudad que “generan un quiebre de la capital, algunos fueron superados pero su importancia radica en que han marcado a fuego a las generaciones siguientes”.

Entre los hechos destacados, la legisladora nombró la inundación de 1779, la creación de la Gobernación de la Patagonia, la segunda inundación de 1899 que puso en jaque la capitalidad de la ciudad, la Convención Constituyente del 1957 que postergó la decisión sobre la capitalidad durante casi 20 años y la frustrada decisión del ex presidente Raúl Alfonsín de trasladar a Viedma la capital nacional.

Negativa al traslado de ministerios

Por otra parte, la legisladora fue crítica con esta supuesta decisión del gobernador electo, Carlos Soria, de trasladar algunos ministerios a otras ciudades de la provincia. “Disiento absolutamente con la descentralización ministerial, que no es la descentralización administrativa”, dijo.

Señaló que “un claro ejemplo de lo que es la descentralización administrativa es el funcionamiento de la Secretaría de Fruticultura al Alto Valle” y dijo que “igual decisión se podría tomar con las áreas de Minería o Turismo”.

“No creo que los ministerios deban trasladarse. Además, porque los ministros tienen que trabajar con junto al gobernador todo el tiempo y consultar todo previamente con el gobernador”, opinó Lazzarini.

Dijo luego que la gente de Viedma “no va a apoyar esta decisión y si esto ocurre comenzará un movimiento intenso para evitarlo”.

También te puede interesar...