Ayer en conferencia de prensa, Neyra, señaló que el radicalismo decidió no convocar a elecciones, aún cuando desde el tribunal electoral de la provincia se lo permitía -luego de haber anulado las dos mesas de extranjeros por distintas irregularidades- para no someter a un proceso de desgaste a los electores de otro país y seguir enrareciendo el clima en la tranquila localidad de Belisle.
Neyra, deslindó responsabilidades en el accionar de la policía como así también en el de los propios fiscales al indicar que en ningún momento se presionó a los fiscales del Frente para la Victoria a abandonar la sala de recuento de votos.
Señaló que las manifestaciones y la realización de un acto en la pequeña localidad por parte del Frente fueron hechos únicamente para la prensa. Pero no ahorro autocríticas al mencionar que también el resultado -si bien no fue tan amplio como en otras ciudades de la provincia y que favoreció al Frente- de la interna que enfrentó el radicalismo en sus propias filas. Indicando que no sintió el acompañamiento de referentes importantes de su localidad.
Luego de hacer una enumeración de las obras públicas realizadas en la localidad, indicó que entregará una comuna con las cuentas saneadas y que espera que el nuevo intendente -a quien le entregará el poder el próximo 10 de diciembre- cumpla con las promesas realizadas durante la campaña: como por ejemplo la realización de planes habitacionales.
El actual jefe comunal, que brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fudenpa -organismo que sin dudas será refundado luego de los resultados de las últimas elecciones en la región- ante un nutrido grupo de periodistas de la zona, acompañado por Diego Agüero de la Juventud Radical y por Dante Ruffini.
"Tomamos la decisión de no llamar a elecciones luego de hablarlo largamente dado que no nos parece tener que exponer a los extranjeros que habitan nuestra localidad a una presión semejante, decidir quién sería el nuevo intendente. Porque además de haberlo hecho seguramente habrían sido visitados casa por casa para obtener su voto. Nosotros antes que nadie pensamos en la tranquilidad de Belisle, que no queremos que se pierda. Porque hasta ahora nunca hemos sido noticia por hechos policiales y queremos que continúe de esta manera" mencionó Neyra.
"Nosotros estábamos convencidos que ganábamos en el total, dado que si bien en las dos primeras mesas perdíamos por 4 votos, en las restantes habíamos revertido y ganábamos por 13. Pero el tribunal decidió anular las mesas al haber un error en las planillas" argumentó.
Aunque indicó que si bien se perdió la intendencia, se ganó en el concejo deliberante y en el tribunal de cuentas.
"Yo seguirá militando como lo he hecho siempre. Porque a mi la política me apasiona" subrayó.-
Sergio Escalante
FUENTE: Hoy Valle Medio
26 diciembre 2024
Río Negro