Cascón echó a todo su gabinete

Comentar

El intendente Marcelo Cascón comunicó hoy a su gabinete que aceptará la renuncia de todos los secretarios, subsecretarios y directores generales del Ejecutivo, luego de la debacle electoral del pasado domingo.

Ya el miércoles, en una reunión similar, el jefe comunal recriminó aspectos de la gestión de cada uno de ellos, y les pidió la renuncia, que hoy aceptó. Desde la derrota en las urnas, el clima interno en el Ejecutivo es muy duro, y el pase de facturas -lideradas por el propio Cascón que endilgó a sus funcionarios problemas de la gestión- dominan las relaciones en el gobierno.

Fuentes del Centro Cívico indicaron a ANB que Cascón convocará individualmente la semana próxima a sus funcionarios para comunicarles si efectivamente seguirán o no en sus cargos. El jefe comunal confirmaría en sus cargos a "dos o tres" secretarios clave, y produciría cambios en las restantes áreas, produciendo además un "importante ahorro" en sueldos.

Las renuncias operarían desde el próximo viernes -14 de octubre-, mientras que la suerte de los contratados políticos estará atada a un análisis particularizado, aunque la mayoría continuaría en sus cargos hasta el 10 de diciembre.

El día posterior a la derrota electoral, la secretaria de Coordinación, Guillermina Alaniz, y la secretario de Desarrollo Social, Norma Gómez, operaron internamente para que todos los funcionarios presenten la renuncia, bajo el argumento que la castigada en las urnas fue la gestión integral y no sólo la figura del intendente.

Sin embargo, la decisión final la adoptó el propio Cascón, que el miércoles pidió a todo su entorno la firma del alejamiento, en una reunión muy dura y por momento "violenta", según la descripción de un integrante del gabinete.

El domingo, Cascón quedó en quinto lugar en las preferencias del electorado, a más de 11 mil votos del ganador, Omar Goye. (ANB)

También te puede interesar...