Sin quórum para elegir nuevos cargos en la Justicia

Comentar

En primer término, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia tomó juramento a los nuevos consejeros designados por el Colegio de Abogados de esta Circunscripción. Juraron como consejeros titulares los Dres. Marina Venerandi, Sebastián Arrondo y Marcelo Ponzone. Como consejeros suplentes, los Dres. Verónica Iches y Sebastián Feudal. Resta prestar juramento el Dr. Raúl Ochoa quien no pudo asistir a la reunión.

El Orden del día,  preveían el tratamiento de dos expedientes disciplinarios y entrevistos a postulantes a los cargos de Secretario en la Cámara Laboral y Juzgado de Instrucción Penal Nro.4. Por la Legislatura, estuvieron presentes las Legisladoras Nelly Meana y Silvina García Larraburu.

Luego del juramento, comenzó la sesión y el primer tema tratado fue las entrevistas a los postulantes a los cargos mencionados. Al respecto se pronunciaron los nuevos consejeros  por el Colegio de Abogados, quienes manifestaron la postura de la entidad en el sentido de postergar los concursos pendientes hasta tanto asuman los nuevos legisladores provinciales electos. Esta postura, será una posición que asumirán todos los colegios de abogados de la provincia.

En este sentido, tomó la palabra la Venerandi quien defendió la postura afirmando que atento las recientes elecciones provinciales sería prudente esperar la nueva conformación de la Legislatura Rionegrina para la integración de este Consejo. A esta postura adhirió la Legisladora Silvina García Larraburu y la totalidad de los concejoros excepto  Meana, por lo que la sesión quedó sin el quorum necesario.

Al respecto, el  Dr. Alberto Balladini manifestó su rechazo "más enérgico" a la postura mocionada, al considerar que los concursos que se están llevando a cabo en la Justicia Rionegrina, tienen como objetivo la cobertura de cargos que están vacantes y en el caso de esta Circunscripción los postulantes ya han superado las pasos anteriores a la entrevista del día de la fecha. “Se trata de una cuestión técnica, no política", dijo Balladini, al tiempo que detalló el trabajo que realiza el Consejo de la Magistratura cada vez que se llama a concurso para un cargo vacante.

En esta situación, la Legisladora Meana ofreció retirarse de la sesión para que pudieran tomarse las entrevistas, moción que no fue aceptada. Posteriormente, el Presidente informó a los siete letrados postulantes a los cargos sobre la situación suscitada ante el planteo relatado, al tiempo que pidió disculpas ya que se encontraba ante una postura con la cual no estaba de acuerdo.

FUENTE: DDB

También te puede interesar...