El miércoles de la semana pasada, el intendente Marcelo Cascón pidió la renuncia a todos los integrantes de su gabinete. Dos días después, se las aceptó. En las últimas horas ratificó en sus cargos a la mayoría de los funcionarios.
Tras una semana de cruces y críticas internas, y de discusiones en el Centro Cívico, el jefe comunal definió confirmar a la primera línea de su gabinete. A través de una gacetilla de prensa, informó que lo acompañarán hasta el 10 de diciembre el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, la Secretaria de Coordinación y Privada, Guillermina Alaniz, el Secretario de Economía, Juan José Deco, la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Gómez, el Secretario de Turismo, Daniel González, la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambient, Fabiela Orlandi, y la Secretaria de Deportes.
Además, confirmó la continuidad de la Subsecretaria de Acción Social, el Subsecretario de Servicios Públicos y el Subsecretario de Desarrollo Económico. También "y en cumplimiento de las ordenanzas vigentes", se señaló, prosiguen en sus cargos hasta el fin del mandato, el Director General de Defensa Civil, el Asesor Legal del Municipio y el Directorio del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Habitat Social.
De esta forma, el pretendido ahorro y gabinete de emergencia o transición quedó sólo en los anuncios, ya que son pocos y de terceras líneas los funcionarios que dejarán el gobierno. (ANB)
26 diciembre 2024
Río Negro