“Mi objetivo es imitar la tarea que hizo el senador Miguel Pichetto”

Comentar

García Larraburu -oriunda de Bariloche, donde forjó su carrera política- recorre desde hace días la provincia en el marco de la campaña. El miércoles estuvo en Viedma, luego se traslado al Valle Medio y actualmente se encuentra en el Alto Valle. En todos los casos mantuvo diferentes reuniones con vecinos, instituciones y gremios.

Larraburu se muestra muy confiada, pero es moderada a la hora de hablar de las elecciones nacionales del 23. Parece no pesarle el resultado logrado en las primarias de agosto cuando arrasó en las urnas, obteniendo más de 60% de los votos y una diferencia de 45 puntos con respecto al candidato del oficialismo, Juan Accatino.

“Los votos se cuentan después de las 6 de la tarde. Hay que trabajar como si no supiéramos cual será el resultado”, dijo la legisladora en diálogo con FM de la Costa. Señaló que la “confianza excesiva hace que la gente se aletargue o se quede inmóvil en su casa” y no concurra a votar.

García Larraburu entendió que “se percibe una gran euforia y mucha expectativa de la gente después de la victoria de Carlos Soria el 25 de septiembre” y agregó que “hay una profunda voluntad de cambiar esta provincia y esta será nuestra gran responsabilidad después de años de malos gobiernos radicales”.

La legisladora indicó que Soria “encabezará una gobernación histórica” y destacó que el FPV tiene “un equipo muy importante de personas, y muchos intendentes con grandes gestiones en sus municipios”.

Su “rol” en el proyecto y la tarea de Pichetto

La legisladora destacó varias veces su compromiso con el proyecto de Soria y dijo que cada uno “tiene diferentes roles”.

Resaltó que su espacio en el Congreso “servirá para trabajar de nexo con el gobierno nacional” y agregó que “el trabajo que requerirá esta provincia será muy minucioso e importante y requerirá de todos los granitos de arena”, dijo.

En varias oportunidades la legisladora destacó la labor del líder de la bancada de senadores del FPV, Miguel Pichetto. “Mi objetivo es imitar su trabajo”, resumió.

Dijo que Pichetto es “una persona con una impronta muy fuerte a nivel nacional y con una presencia permanente en cada uno de los problemas y temas que deben resolver los vecinos, intendentes y concejales”.

“Un gran compromiso”

“Yo tengo un compromiso muy importante con esta futura gestión. Mi tarea estará en el Congreso”, dijo García Larraburu y negó que Soria le haya ofrecido ser parte del gabinete provincial.

Reiteró la legisladora que “tengo un gran compromiso con el peronismo” y recordó que “en el 2003 el PJ salió quinto en Bariloche porque teníamos un gran desgaste por diversas prácticas y una historia negativa”.

“Iniciamos un trabajo serio de reconstrucción con organizaciones y compañeros y generamos un tejido de responsabilidad. La gente volvió a creer en nosotros”, dijo, aunque aclaró que no todo es un logro propio, porque el radicalismo “hizo un trabajo muy negativo con la ciudad, con ausencias permanentes y mucho abandono”.

También te puede interesar...