Lastra confirmó su designación y dijo que "en el gobierno de Soria no habrá sobresueldos"

Comentar

Lastra se convertirá en el titular de un área clave para el futuro de la gestión de Soria. La Secretaría General de la Gobernación (que actualmente ocupa Francisco González) se encarga de la coordinación del gabinete y la planificación general. En pocas palabras: Lastra será la mano derecha de Soria.

“Es una tarea linda y apasionante porque este cargo es el que coordina la actividad del gobernador con sus funcionarios”, dijo Lastra.

El ex legislador explicó que su designación fue un tema que ya había sido abordado con Soria hace tiempo y destacó que “había mucha gente merecedora de ese lugar por lo que me siento muy honrado”.

Lastra adelantó que prevé mantener encuentros con las actuales autoridades y con el personal del área. Lo acompañarán el presidente del bloque de legisladores Carlos Peralta y un grupo de abogados. “Vamos a buscar las formas posibles de ponernos al tanto de la transición y saber como están las cosas en el Gobierno”, aclaró.

Para el secretario del PJ en los primeros meses o años de la gestión “los de mayor antigüedad iremos quedando en los lugares más importantes para ir formando a la gente joven y dejarles el lugar después”.

Sobresueldos no

La Secretaría General de la Gobernación fue calificada en alguna oportunidad por referentes de la oposición como “la cocina de los sobresueldos”. Según la denuncia presentada oportunamente, era Francisco González, quien distribuía los polémicos adicionales por función.

Lastra evitó hablar específicamente de la causa y solo atinó a señalar que “será la Justicia la que resolverá lo que pasó”.

Resaltó, de todas formas, que “en el futuro no habrá sobresueldos” pero aclaró que si se dispone algún tipo de adicional por función o categoría “será blanqueado y aparecerá en el recibo de sueldos”.

“Cada uno sabrá lo que va a ganar, el pueblo sabrá cuanto cobra el funcionario y cada uno aportará en AFIP lo que tenga que aportar”, dijo Lastra.

El ex legislador indicó que es “muy bajo” el salario del funcionario “porque hay un ocultamiento falso hacia la población” y opinó que “es imposible que un ministro pueda cumplir con sus obligaciones con un sueldo que está en el orden de los 14 mil pesos”.

“No hay que pagar sobresueldos en negro y de noche. Si hay que pagar adicionales se hará sin ponernos colorados porque un funcionario cobre un peso más ante una responsabilidad mayor”, continuó explicando.

También te puede interesar...