“No nos caracterizamos por llevar candidaturas testimoniales y si bien obtendríamos una importante cantidad de votos, sabemos que no nos alcanzará”, explicó a LA PALABRA el actual titular del área de Deportes de la provincia.
Estimó que el operativo partidario para encarar las elecciones del domingo próximo demandaría al PPR no menos de 200.000 pesos, teniendo en cuenta la impresión de las boletas y la logística del día del comicio.
“La estructura mínima de participación incluye unas 900 mil boletas para repartir y para el comicio, más el trabajo de los 1.200 fiscales, con comida y movilidad para el día de la elección”, explicó.
“Siempre luchamos, compulsamos, debatimos ideas y logramos diversos resultados”, dijo Veléz, pero estimó que “presentarme en forma testimonial no es lo correcto y además no tenemos fondos para hacerlo por el desgaste de las otras elecciones”.
Reiteró que la seguidilla de elecciones “nos hicieron agotar los fondos del partido” y destacó que “la mejor decisión es resignar la candidatura y dejar que vaya solo la boleta de Accatino”.
Vélez ya le comunicó la decisión a Juan Accatino, que será el único que acompañará la boleta de Ricardo Alfonsín.
Sobre las primarias de agosto, dijo que “la intención no fue sana porque hace que se eliminen los partidos chicos dejando un fuerte bipartidismo”.
9 noviembre 2024
Río Negro