Accatino dice que será "la voz distinta en el Congreso"

Comentar

Desde su Chimpay natal, el ex ministro de Producción aseguró que “poco ha cambiado” después del resultado del 25 de septiembre porque “la elección que nosotros tenemos como referencia es la primaria de agosto”.

Accatino volvió a señalar que el resultado que logró el FPV en estos comicios primarios fue producto del arrastre de la presidenta Cristina Fernández. “La gente apuntó a la lista de la presidenta y dejó de lado la diputación”, explicó y opinó que lo ideal sería modificar el sistema electoral hacia el uso de la boleta única (como en Santa Fé) para “evitar el efecto arrastre”.

Los detalles de la campaña

En cuanto a la campaña, Accatino explicó que se apunta a tres tipos de electorados específicos para “tener una banca asegurada y poder luchar por una segunda”.

“El primer sector al que apuntamos es el del radicalismo porque entendemos que no hay más excusas y toda la UCR tiene que votar la lista de su partido; el segundo sector es el de los independientes que en la provincia representan al 20% del total y el tercer grupo es el de aquellas personas que votaron en blanco, porque la mayoría optó por un presidente que no tenía candidatos a diputados nacionales. A estos últimos dos les estamos pidiendo que voten por la UCR”, dijo.

Con respecto al resultado de las elecciones provinciales que ganó Carlos Soria, el ex ministro dijo que “la curiosidad de la gente es grande, pero nosotros le aclaramos que esa y la del domingo son elecciones totalmente distintas y que la UCR tiene que volver a empezar. Para eso necesitamos una banca en la diputación nacional”.

Accatino aseguró que “se vienen debates muy fuertes sobre temas que ya están postergados, como las economías regionales”.

En este marco, señaló que el Alto Valle “es un valle de lágrimas" y criticó que "estamos frente a una cuarta temporada de pérdidas de mucho dinero y con una gran concentración de la riqueza en pocas manos”.

Dijo además que en el Congreso “hace falta una voz distinta” que "debata sobre estos temas".

Los ‘ismos” que destruyen partidos

En otro tramo de la entrevista, Accatino deseó que “al kirchnerismo le vaya bien” y opinó que “muchos ‘ismos’ se han llevado puestos a los partidos, como el caso del alfonsinismo, que no terminó bien, o el delaruismo para la UCR y el menemismo para el PJ”.

Agregó que en la provincia “los ‘ismos’ no habían sido malos" porque "tuvimos el massaccessismo y el veranismo que lograron mantener el poder. El tema fue que (Miguel) Saiz nunca permitió el crecimiento del saizmo”.

“Quizás este fue el error. Se debatió demasiado y nos fuimos en debate. No hubo un liderazgo fuerte en el gobierno y en el partido”, señaló Accatino.

“Habrá que asumir que perdimos la provincia y que seremos una oposición constructiva porque queremos que a la provincia le vaya bien. Eso no fue lo que pasó acá porque hubo una campaña sistemática de la actual oposición para destruir al oficialismo y lo lograron”, finalizó.

También te puede interesar...