Levantan medida de fuerza en hospital de Jacobacci

Comentar

Los trabajadores habían iniciado la medida el pasado 5 de agosto ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud a una serie de reclamos que venían planteando desde unos
meses antes de la erupción del volcán Puyehue y que cuya necesidad se aceleró después de este hecho. En los últimos días y ante la transición del cambio de gobierno el panorama fue cambiando. Los trabajadores venían evaluando la posibilidad de realizar un compás de espera hasta que asuma el nuevo gobierno. En la asamblea de ayer, terminaron de decidirlo.

"Lo veníamos trabajando en las últimas asambleas. La idea es hacer una interrupción con la medida de fuerza y volver casi a la actividad normal en este período de transición que va a llevar algunos meses hasta el cambio de autoridades. Nuestro reclamo sigue porque no hubo respuestas, pero creemos que la comunidad necesita del hospital, de la atención cotidiana, de la receta, etc. Si bien nunca se dejó de hacer, sino que se vino haciendo de otra manera, pretendemos volver a brindar los servicios con un poco más de orden. Cuando asuman las nuevas autoridades nos sentaremos a charlar para ver que solución le encontramos al problema de nuestro hospital" señalaron los trabajadores.

El levantamiento de la retención de servicio implica al hospital volver a dar turnos para la atención en los consultorios y normalizar el funcionamiento del único centro de salud de Jacobacci. Aclararon que ante las reformas comenzarán a realizarse en los próximos días en el quirófano, las cirugías programadas se reprogramarán y las urgencias se derivarán a Bariloche.

JAVIER GARCÍA

También te puede interesar...