Asociación de Viajes criticó a la comuna por descuidar el ingreso a la ciudad

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“Cuido mi destino” fue una acción impulsada por LAN Argentina dentro de su política de RSE. Participaron más de 70 alumnos de 5º Año del CEM 46, quienes trabajaron durante tres días junto a empleados de la empresa aérea para embellecer y realizar la puesta en valor del acceso a la ciudad, a través de la parquización con plantas autóctonas, ubicación de cestos de basura y bancos para descanso, entre otras tareas. El programa, contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la comuna.

Sin embargo, dos asociados plantearon en AAAVyTUBA que el Municipio no estaba manteniendo el trabajo realizado por los jóvenes. Gastón Burlón sugirió que se trataría “de alguna interna, porque regaban hacia los dos costados, pero no donde se hicieron las mejoras. Parece que a alguien no le gusta que otros hagan el trabajo… Es más bien una cuestión de celos”, fijó.

Consecuentemente, desde la Asociación enviaron una misiva al jefe comunal. “Le pedimos que se mantenga lo que se logró hacer. Ya que la Municipalidad no lo puede hacer, al menos que lo mantenga”, reiteró.

El director de Parques y Jardines de la comuna, Ing. Guillermo Giordana, descartó que pudiera existir “celo” por las mejoras realizadas por los privados. “Tenemos toda la voluntad y son bienvenidas estas cosas, pero pudimos organizar algo mejor con una mayor comunicación, porque no fuimos consultados y se realizaron tareas en lugares donde no llega el agua, o donde retiramos la vegetación por pedido de Codistel, ya que allí se construirá la rotonda”.

Giordana mostró a ANB las comunicaciones que demuestran que el área que dirige se enteró por un mail de la Secretaría de Turismo dos días antes de iniciar las tareas, sin mayores explicaciones ni consultas, pese a que la empresa desde junio planificó los trabajos en contacto con la comuna.

Explicó que por no haber consultado a Parques y Jardines, se colocaron plantas donde el no llega el agua y donde se construirá una rotonda, se fijaron bancos debajo de árboles que pronto serán quitados, y se realizó un parquizado que requiere “de importante recurso humano” para su mantenimiento. “No tenemos riego automático, sino canillas”, recordó Giordana, que cuenta con siete trabajadores para el mantenimiento de los espacios verdes ubicados entre el velódromo y la Terminal.

También señaló que desde hace cuatro meses el personal está abocado al retiro de cenizas y que el esfuerzo de los últimos días estuvo centrado en reparar el sistema de riego del Centro Cívico y la Catedral.

Esta situación, motivó que el director de Parques y Jardines enviara ayer una misiva a la secretaría de Turismo –con copia al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- “deslindando responsabilidades por las especies ubicadas en lugares de alto tránsito o en sectores sin riego”. (ANB)

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