Martín Soria: “Más que levantar una ciudad había que levantar ciudadanos”

Comentar

Defendió plenamente la gestión de su padre Carlos y consideró que el actual jefe comunal despertó a la sociedad roquense, ya que estaba “anestesiada”.
El candidato a presidente del Deliberante por su parte, Luis Di Giácomo, habló sobre la problemática habitacional y expresó que “los loteos sociales se crearon para no seguir amontonando gente siempre hacia el norte y lejos de sus trabajos, sino tratando de que se desarrollen espacios como Chacramonte, Paso Córdoba, Mosconi y sus alrededores”.
En ese sentido, Soria Jr. dijo que “la demanda habitacional tiene que ver con un país que se desarrolla y crece y con una ciudad como General Roca, que en los últimos ocho años ha tenido un desarrollo y crecimiento que es verdaderamente impresionante. Hay que destacar que el Municipio ha sido pionero en la creación de un Banco Municipal de lotes sociales, no regalamos tierras, cualquier persona, aunque sea minimamente, aporta para ganarse su pedazo de tierra” indicó.
Además defendió este proyecto “porque la historia en estos 28 años nos ha enseñado que todo lo que se regala termina mal porque no se termina valorando. Y nosotros ya hemos entregado cerca de 1560 lotes sociales”. Sobre las tomas consideró que son “tres o cuatro vivos que se meten a través de la política”.
Sobre el faltante de servicios básicos en algunos sectores alejados de la ciudad, Soria expresó que “a partir del 10 de diciembre (cuando asuma su padre como gobernador) será mucho más fácil para los roquenses gestionar diferentes tipos de obras, como agua y electricidad”.
En relación a las Juntas Vecinales, el legislador manifestó que “los vecinos de Roca no tienen que tener intermediarios entre la gestión municipal y el barrio, durante muchos años nos malacostumbraron a tener esta especie de gestores que en realidad eran los punteros políticos.
Cuando convocamos a elecciones de Juntas Vecinales, finalmente no se terminó presentando nadie. Entonces, tan equivocados no estábamos cuando decíamos que las Juntas Vecinales en algún momento de la historia de nuestra ciudad le hicieron mucho daño”.
Aclaró que “vamos a seguir férreamente en esta convicción de no tener intermediarios ante los vecinos en la gestión municipal. Esto antes existía porque nos habíamos acostumbrado a que era prácticamente seguro que cualquier queja o reclamo no iba a ser atendido” finalizó.

También te puede interesar...