20 octubre 2011
Río Negro
Comentar
“Los estamos esperando con muchas ganas porque después de las elecciones, la junta de administración se reunió y decidimos de común acuerdo analizar lo que se viene para la nueva gestión”, explicó Cader, referente de UPCN, a FM de la Costa.
El gremialista indicó que el proceso post-elecciones no paralizó el trabajo de la obra social y confirmó que actualmente hay atrasos importantes en el pago de los reintegros. “Estamos dispuestos a abrir las puertas para mostrar como funciona el IPROSS y con mucha esperanza de que se reviertan todos los problemas”, dijo.
Para Cader, la única solución viable para los problemas de la obra social es “empezar todo de nuevo” y criticó que el organismo aún no cuente con un sistema informático propio que facilite el trabajo de todos los empleados y la atención de los afiliados.
Señaló que, junto con ALTEC, la obra social gastó 800 mil pesos en la creación de un sistema que “no sirvió para nada” y agregó que “hubo reuniones, culpas y al final todo quedó en la nada”.
Además, cuestionó la metodología de convenios que se mantiene con los prestadores. “Hay que revisarlos a todos, y hacer algo diferente porque vemos fallas en todos lados”, señaló y culpó directamente a “la conducción del organismo porque no hubo capacidad de gestión”.
“El nuevo gobierno tiene previsto un trabajo muy diferente y traerá más de una sorpresa para muchos”, dijo y destacó la probable decisión de Soria de sumar a la obra social en el organigrama del Ministerio de Salud.
13 enero 2025
Río Negro