Ley de asistencia integral a niños y niñas en los hospitales

Comentar

García explicó que “el hospital es un lugar en el que las niñas y niños se sienten intimidados desde que atraviesan la puerta, es un sitio que no reconocen, y esos factores no ayudan a su recuperación”.

Esta ley establece como principios básicos, asegurar que el interés superior de la niña o niño sea la consideración principal en la atención médica, garantizar la calidad de vida apropiada en situación de enfermedad contemplando las necesidades imperiosas de seguridad, apoyo y reintegración social, mantener, y respetar en la medida de las posibilidades el estilo de vida de la niña o niño internado.

La parlamentaria puntualizó que para cumplir con los objetivos de la ley, “la autoridad de aplicación tiene a su cargo funciones como determinar el personal que se afectará y la forma de llevar a cabo el fin de la presente ley, proveer de los equipos necesarios, formular un proyecto que permita implementar actividades lúdicas, de lectura, musicales, teatrales y audiovisuales para los niños internados en la sala de pediatría, entre otras”.

Explicó que los gastos que ocasione esta ley “son financiados con los fondos que se destinen a través de partidas asignadas en el presupuesto provincial, aporte que realicen entidades gubernamentales y no gubernamentales”.

“Aspectos como la comodidad del enfermo pediátrico o la atención de sus necesidades especiales ayudan a mantener la calidad de vida de los pequeños pacientes con necesidades imperiosas de seguridad, apoyo y reintegración social”, manifestó para finalizar, María Inés García.

También te puede interesar...