Río Negro elige tres nuevos diputados nacionales

Comentar

En el cuarto oscuro, los votantes de Río Negro encontrarán siete listas con candidatos a Presidente, y cinco con opciones a Diputados Nacionales.

El Frente para la Victoria postula a Cristina Fernández de Kirchner para la reelección, y (con la boleta 501) a Silvina García Larraburu, Jorge Cejas y Hermán Avoscan, para la Cámara Baja.

El Frente Amplio Progresista candidatea a Hermes Binner a Presidente, y con la lista del Partido Socialista (Nº 50) a Helmer Calvo, Sonia Lascano y Eli Sanza, para Diputados Nacionales.

Ricardo Alfonsín encabeza la lista de Unión para el Desarrollo Social, mientras que (con la lista 3) los aspirantes a la Cámara Baja por esa fuerza -con eje en el radicalismo- son Juan Accatino, Cinthya Hernández y Juan Carlos Scalesi.

La Coalición Cívica - ARI, se presenta con la lista 47, la candidatura a Presidente de Elisa Carrió, y los rionegrinos Darío Rodríguez Duch, Leonora Cabaza y Víctor Daniel Vázquez como postulantes a Diputados Nacionales.

En tanto, el Partido Obrero (lista 14) postula a Amalia Quintillán, Horacio Pastor y Norma González Dardik, boleta que acompaña la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que impulsa la candidatura a Presidente de Jorge Altamira.

Cámara de Diputados

De las 130 bancas que se renuevan, 35 corresponden a la provincia de Buenos Aires; 12 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires; 10 a Santa Fe; 9 de Córdoba; 5 de Mendoza y Tucumán, en tanto que Santiago del Estero, Salta, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, ponen en juego 4 bancas cada una.

En tanto, las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Chaco, Río Negro, La Rioja, Formosa y Jujuy renuevan 3 bancas, mientras que Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Juan San Luis, Santa Cruz, ponen en juego 2 escaños.

En el actual período, el bloque del Frente para la Victoria conducido por el diputado nacional Agustín Rossi, integrado por 87 miembros, renueva 51 escaños, en tanto que los bloques aliados al oficialismo arriesgan cerca de 21 legisladores.

El radicalismo, por su parte, pone en juego 16 de sus 43 bancas; la Coalición Cívica 12 de 19; el Peronismo Federal 8 de 28; en el bloque Peronista -integrado por 4 legisladores- 3 de sus actuales legisladores concluyen su mandato; en tanto que 6 de los 11 miembros de Proyecto Sur también finalizan su período.

El interbloque del Frente Amplio Progresista, conformado por el Partido Socialista, el GEN, Buenos Aires para Todos, SI-Unidad Popular y el juecismo del Frente Cívico de Córdoba, tiene actualmente 21 integrantes, de los cuáles 11 concluyen su mandato, mientras que en el PRO 3 de sus 11 miembros arriesgan su banca.

También te puede interesar...