Scalesi: “Les vamos a demostrar que tenemos ganas de trabajar”

Comentar

El gobernador y vice electos el pasado 25 de setiembre saludaron a los trabajadores estatales y ratificaron su compromiso de “ir mejorando la calidad del empleo en función del gran mandato que nos ha conferido la sociedad rionegrina: cambiar el Estado para ponerlo al servicio de todos y no de unos pocos”.
Consideraron que “para construir ese nuevo Estado debemos apuntar primero a despartidizar la administración, profesionalizando el trabajo, brindando capacitación y estimulando a todo el personal para desarrollar las tareas que nos ha confiado la comunidad”.
Se mostraron convencidos de que “nuestro accionar en el gobierno será muy difícil sin la colaboración del personal que habitualmente desarrolla su actividad y que muchas veces se ha visto injustamente desplazado por motivaciones que nada tenían que ver con su capacidad. Entendemos que la gran mayoría del personal se siente intimidado por décadas de presiones cruzadas, durante las cuales el Estado fue tomado y despedazado para ser entregado como botín de guerra. Y nos damos cuenta de que estos hechos fueron creando una cultura laboral totalmente enferma que debemos ir solucionando rápidamente”.
Afirmaron que aspiran “a una nueva relación entre el Estado y sus trabajadores. Una relación más dinámica, de más compromiso, buscando más eficiencia y jerarquizando el trabajo de cada uno. Por eso, a partir del 10 de diciembre vamos a ir convocando a los distintos sectores para que juntos podamos darle a los rionegrinos las soluciones que están esperando”.
“No comparto”
Tras estas consideraciones, Scalesi sostuvo que no las comparte y agregó que el empleado público rionegrino “ha puesto mucho de sí, especialmente en los últimos 10 años, a través de capacitaciones y especializaciones”.
Sostuvo también que el promedio de edad de los empleados del Estado rionegrino no supera los 35 años, lo que se produce mediante los retiros voluntarios que se promocionaron hace algunos años. Añadió que no sucede lo mismo en los municipios, donde “por diferentes razones los trabajadores tienen más edad”.
El Secretario General de UPCN ratificó que los nuevos gobernantes “se encontrarán con empleados públicos capacitados. Río Negro no tiene empleados públicos tristes y decadentes, como -parece- es la sensación que existe en quienes estarán a cargo de la provincia”.
“Les vamos a demostrar que tenemos ganas de trabajar”, concluyó.

También te puede interesar...