24 octubre 2011
Río Negro
Comentar
Avoscan es “orgullosamente periodista”. Estudio en La Plata, dando respuesta a “una vocación que apareció desde muy chiquito”. Su especialidad, dice, es la prensa gráfica y cuenta con una basta trayectoria laboral. En Buenos Aires trabajó en el diario La Voz y se desempeñó durante 15 años como redactor del diario Río Negro en Neuquén. Además, desarrolló tareas de prensa institucional en el Concejo Deliberante de Neuquén y en la Universidad del Comahue.
Se cataloga como un “cipoleño adoptivo” y explica que es oriundo de Bahía Blanca, pero por cuestiones familiares se instaló en el Alto Valle desde muy jovencito.
En diálogo con FM de la Costa, el nuevo diputado nacional señaló que “las encuestas decían que yo entraba y desde lo racional resaltábamos esta idea, pero desde lo emocional estaba muy nervioso”.
“Los primeros resultados surgidos ayer a la tarde encajaban en el mapa electoral que teníamos en la cabeza. Eso me dio más tranquilidad”, dijo y agregó que, a su entender, la política “es un juego colectivo” y “una vocación para construir igualdad”.
“El periodismo es más espectador y analista y ahora voy a tener la responsabilidad de ser protagonista en el lugar donde se definen los acontecimientos”, dijo.
Avoscan comenzó a militar desde la adolescencia, conformando en 1982 el primer Consejo de Estudiantes en la Universidad “en forma casi clandestina”. Recuerda que en esos años “la política empezaba de esa forma”.
Señaló que quien le ofreció la candidatura fue Alberto Weretilneck. “Él me dijo que piense bien la oposición, que iba a ir en tercer lugar pero que las posibilidades de que entre eran muy importantes”, indicó y recordó que dos horas después del ofrecimiento, tras una consulta con su familia, se comunicó con el vicegobernador electo y aceptó.
Las prioridades
Avoscan aseguró que una de las prioridades en el futuro trabajo en el Congreso será “la situación de Bariloche”. Señaló que en campaña recorrió la ciudad andina y “parecía el escenario de una película de Tim Burton”.
“Tenemos que ponernos a trabajar rápidamente para que el impacto de este efecto climático no recaiga en la gente. Sabemos que va a repercutir, pero tenemos que mitigar esto de alguna forma”, dijo.
“Tenemos que hacer gestiones. Seremos como embajadores itinerantes. Una de las funciones de los diputados es gestionar ante los estamentos del gobierno y hay muchos programas y planes para implementar”, finalizó.
26 diciembre 2024
Río Negro