Arnaldo puntualizó que “el personal que cumple funciones como servicio de apoyo en escuelas y otras dependencias del Ministerio de Educación asciende a 4512, número suficiente para mantener en condiciones los más de 872 establecimientos educativos que son utilizados diariamente por casi 200.000 alumnos rionegrinos”.
“No es un dato relevante si existen más o menos ‘porteros’ que policías. Sería necesario de igual forma que Soria se informe y sepa que existen aproximadamente 6000 policías para que no siga difundiendo datos erróneos acerca de la situación de Río Negro”.
Arnaldo aclaró también que “no todos los agentes de servicio de apoyo son lo que comúnmente se denomina porteros, en esta categoría se incluyen también los cocineros y ayudantes de cocina que prestan servicios en las más de 250 escuelas y residencias escolares, que cuentan con el servicio de comedor y refrigerio. Asimismo forman parte del número total los serenos y jardineros”.
“Para conocimiento de Soria, es importante aclarar también que durante los años en los que estuve a cargo de esta Dirección se ha capacitado al personal en diferentes áreas tales como Misiones y Funciones, convivencia institucional, manipulación de alimentos, primeros auxilios y seguridad en edificios públicos. Estas últimas dos tienen directa relación con los aspectos referentes a la ubicación de los tableros eléctricos que tanto le preocupa a Soria”. finalizó.
27 diciembre 2024
Río Negro