Si bien Nervi destacó “la apertura del nuevo gobierno de convocar al gremio para que se introduzca en la discusión de las futuras medidas” reconoció que “hay espacios que me parece que son propios del Gobierno”.
Para el dirigente gremial, la titularidad del Ministerio de Educación “tiene que tener una vinculación directa con la política del gobernador y el gremio tiene que seguir sosteniendo la autonomía para seguir trabajando democráticamente”.
Señaló que pese a todo “es una definición que tendrá que tomar el gobierno” y “si el gobernador Soria insiste en esta línea de trabajo, mas allá de que uno lo considere un error, se acompañará en la gestión”.
Dijo que “el mejor aporte que podemos hacer al gobernador es manifestar los desaciertos y errores que se pueden cometer en función”.
Señaló luego que “más allá de las lealtades que se tienen, es bueno que podamos manifestar los criterios para manejarse de la mejor manera posible”.
Para Nervi, Soria confía en la UNTER porque “quiere llevar adelante mucho de los cambios que son necesarios y que ya hemos planteado en el sindicato desde hace mucho tiempo”, pero aclaró que es importante “mantener la autonomía del sindicato porque eso es lo más sano que se podría hacer”.
En cuanto a los nombres que sonaron en las últimas horas, Nervi dijo que “hay pensar en la posibilidad de hacer una buena gestión, más allá de los nombres en particular”. Resaltó que “hay muchos compañeros que están capacitados para hacerse cargo del ministerio”, aunque destacó que Héctor Roncallo tiene “reconocimiento gremial y en toda la comunidad”.
Además, Nervi descartó haberse reunido con el titular del gremio docente, Marcelo Mango, en las últimas horas para analizar este tema (como señalaron algunos medios) y volvió a resaltar que “cuando se arma el gabinete, más en la conformación de un frente, se hace en función de la representatividad de cada sector y que se convoque al gremio o a algunos militantes para conformar las estructuras de ejecución me parece lo correcto”.
Luego Nervi dijo que “no le molestaban” las manifestaciones de Aurelio Vázquez, ex secretario general de UNTER, quien criticó “la hipocresía” de la actual dirigencia y “el oportunismo” de la oposición gremial ante el ofrecimiento de Soria.
“Yo hace más de 20 años que estoy afiliado a la UNTER y hace 28 años que soy peronista. En las buenas y en las malas. Que digan que esto es una devolución de favores tampoco me molesta. Yo creo que es un reconocimiento”, dijo Nervi.
Señaló que Vázquez “tienen mala memoria” porque “este gremio integró el Ministerio de Educación en la gestión de Ruiz Rodríguez, en situaciones muy conflictivas” y puntualizó en el caso específico de Luis Canavero, referente de UNTER y quien fue designado en ese momento como director de Nivel Medio.
26 noviembre 2024
Río Negro