"La reconstrucción no se puede plantear desde la exclusión"

Comentar

"Justamente fue la interna lo que todavía no pudieron digerir y mucho menos superar, y los resultados están hoy a la vista", señaló.

Agregó que "realmente me parece muy poco acertada esta decisión de algunos de poner en marcha un proceso inquisidor de aquellos a quienes hoy algunos quieren hacer aparecer como los únicos responsables del resultado electoral".

Dijo luego que "si hay algo que está en claro es que la UCR rionegrina no se reconstruirá con exclusión, como algunos pretenden, sino que es necesario estar juntos más que nunca para ver cómo con la fuerza del conjunto se inicia el camino hacia la recuperación que hoy es prioritaria".

"No es el momento de declaraciones grandilocuentes ni exagerados pedidos para que rueden las cabezas de algunos dirigentes, sino todo lo contrario. Es necesario encontrar la calma suficiente para poder analizar a conciencia por qué estamos así en el Partido luego de tanto tiempo, que cada uno se haga cargo de su responsabilidad en esta situación y definir cómo seguimos hacia delante", dijo.

"Pero este proceso no puede estar fundamentado en la exclusión, sino que es necesario convocar a todos los dirigentes, pero fundamentalmente a las bases, que son sobre las cuales se asentará la reconstrucción de la UCR rionegrina", aseguró.

Dijo también que "no es bueno que ahora aparezcan algunos haciéndose los distraídos ante todo lo que le pasó al Partido, porque eso sólo deja en evidencia dos cosas: o bien hubo dirigentes y militantes que no trabajaron como correspondía para retener la Gobernación en nuestra Provincia; o caso contrario, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en esta crítica situación".

"Pero más allá de la situación general del Partido y de las opiniones vertidas por el intendente Jorge Ferreira y el legislador Adrián Torres, quiero detenerme unos segundos en las declaraciones de este último respecto del próximo Bloque de Legisladores Provinciales. En principio, me parece que estar planteando hoy la disputa por la Presidencia suena un poco egoísta en el contexto general en el que estamos, y que llegado el caso, la de Adrián Torres no sería una opinión válida teniendo en cuenta que él no va a integrar justamente ese cuerpo legislativo", agregó.

Señaló que "no obstante, quiero recodarle que está equivocado en sus reparos hacia la figura de Francisco Ringo González respecto del resultado electoral en su localidad. Me tomo el atrevimiento de refrescarle la memoria y recordarle que Ringo ganó en su pueblo en los tramos de Gobernador y legisladores Provinciales. Tal vez esto Torres lo desconozca, tal vez en una muestra de la importancia y lectura que le ha dado a los resultados electorales".

También te puede interesar...