¿Soria encontró radicales de “buena madera”?

Comentar Antes de los comicios del 25 de setiembre era un rumor en las calles de la capital rionegrina y en las oficinas públicas. Pero en los últimos días la versión de que Mario De Rege sería parte del gobierno de Carlos Soria se hizo más fuerte.
Una versión extraoficial indica que a ciertos sectores de empleados del Departamento Provincial de Aguas (DPA) ya les adelantaron que el ex vicegobernador retornará a la conducción de ese organismo.
Hasta el momento el actual legislador no lo ha confirmado ni desmentido. A primera vista parece una posibilidad descabellada, aunque no debe olvidarse que Soria señaló en algunas oportunidades que podría tener radicales de “buena madera” en su gabinete.

¿Otros radicales?

Al parecer la posibilidad de que De Rege sea un funcionario radical del gobierno peronista de Soria no es la única.
Se habla de la continuidad de Gonzalo Sanz al frente de la Lotería rionegrina y de la futura integración de Pablo Verani (sobrino) al Tribunal de Cuentas de la Provincia, en reemplazo de Rodolfo Bossero.

“No escuché nada”

La conformación del nuevo gabinete, obviamente, está en manos del gobernador electo. Sin embargo, Carlos Soria ha decidido descansar esta semana (fuera de la provincia) y encargarle a sus cuadros políticos la búsqueda de personas para ocupar los cargos que aún no tiene definidos.
Más allá de las personas ya confirmadas por el propio mandatario electo, es un hecho que Juan Huentelaf presidirá el directorio de Horizonte Seguros y que un integrante de la Mesa Sindical será el Secretario de Trabajo (ver aparte).
El legislador electo y titular de UTHGRA en Viedma, Roberto Vargas, se refirió a esta búsqueda y destacó la confianza que en ellos depositó Soria.
Pese a ello, admitió que en las reuniones donde se definen estos temas hasta el momento no se mencionado a ningún radical. “Debo ser sincero, no escuché nada”, reconoció el dirigente”.

También te puede interesar...