28 octubre 2011
Río Negro
Comentar
La titular de la cartera sanitaria analizó con el director del hospital cipoleño, aspectos que hacen al funcionamiento del establecimiento sanitario y adelantó un aumento en la partida presupuestaria.
En este marco, Bergero explicó que el hospital no registra deudas con los proveedores, pero que algunos de ellos solicitan el pago adelantado para la entrega de insumos y medicamentos, lo que genera un defasaje.
“Hoy día tratamos de cumplir con el compromiso de pago y lo estamos haciendo, pero este adelanto nos genera un bache, por lo tanto solicitamos una reunión con la ministra Gutiérrez, que nos dio su apoyo y gestionó desde el Ministerio un refuerzo de la partida presupuestaria para que podamos continuar”, dijo.
Bergero señaló que si se efectiviza este adelanto, “vamos a llegar absolutamente bien a fin de año”, pero ante la posibilidad de que hubiera un faltante de medicamento, en el hospital se decidió postergar las cirugías programadas. “Es decir no una drástica suspensión, sino una reprogramación racional de las cirugías. La propuesta consiste en demorar la cirugía que se pueda demorar, sin perjuicio de la salud del paciente. Y con esta ayuda del ministerio, calculamos que en los próximos quince días se normalizará la situación”.
Por su parte, la ministra de Salud explicó que “nuestra intención es depositar entre lunes y martes los fondos para normalizar la situación del hospital cipoleño, con un incremento de los mismos a 300 o 400 mil pesos para que puedan cumplir con el pago de su deuda y llegar a deuda cero para el cierre del ejercicio”.
Gutiérrez dijo que a diario el ministerio de Hacienda transfiere los fondos específicos para el funcionamiento de los hospitales de la Provincia y que en algunos casos desde Salud se realiza la compra de insumos para acompañar las necesidades de todos los nosocomios.
27 diciembre 2024
Río Negro