Mendioroz pidió la renuncia de la conducción de la UCR

Comentar

Anoche el comité de la capital, que preside Mercedes Fluriach, se vio colmado de afiliados. El intercambio de opiniones y propuestas se extendió por mas de tres horas.

Mendioroz aludió a la necesidad de “escuchar”, aseguró “no quiero hacer leña del árbol caído” y manifestó “no comparto el tenor de algunas declaraciones de importantes dirigentes que se expresaron mediaticamente y no planteo las diferencias hoy porque perdimos las elecciones, lo hago desde hace mas de un año”.

Recordó que disintió con su gobierno desde la entrega de leche Flavors cuando estaba cuestionada, las diferencias con la conducción de la policía y la política de seguridad, la deserción escolar, la reforma de la constitución para la rere y aseguró “desde nuestro sector existieron críticas pero también muchas propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”.

El vice propuso, para después del 10 de diciembre instancia en la que él y el gobernador Saiz podrían asumir como autoridades partidarias, que todos los integrantes de la mesa de conducción del radicalismo pongan a consideración la renuncia a los efectos de trabajar en una comisión provisoria de transición para que en un plazo de 90 o 120 días convoque a nuevas elecciones partidarias.

Bajo el propósito de analizar modificaciones a la Carta Orgánica, propuestas de re afiliación, escuchar a los militantes, Mendioroz anunció que iniciará esta semana una recorrida por los comités de toda la provincia a los que fue invitado para expresar su visión y opinión además de compartir con el resto de los afiliados de la provincia el documento final que elabore el comité seccional Viedma. Será en principio en Regina, Bariloche y General Roca.

Fueron muchos los militantes que participaron del debate que colmó el salón de Viedma. El profesor Roberto Rulli aseguró “muchos nos callamos pero ahora debemos reconstruir de abajo hacia arriba y es necesario revalidar títulos”. Aludió a “una rebeldía militante para hacer una rebelión”, aseguró “no se trata de cambiar el collar, se trata de sacarnos el collar” y enfatizó “el mejor pragmatismo es ser idealista”.

El secretario de gobierno de la comuna local y futuro legislador, Dario Berardi aseguró “perdimos un tiempo muy valioso discutiendo por la reforma y terminada la interna se busco un camino para seguir que no se cumplió en nada, los resultados están a la vista”.

El legislador Adrián Torres manifestó “siento una frustración muy grande. Todos somos responsables pero quiero recordar aquella frase...o soy yo o no es nadie...es necesario dar un paso al costado”.

El ex legislador Mario Pape aseguró “no ganó ni el PJ ni Soria, perdimos nosotros”. Mientras que Susana Holgado aludió también a la necesidad de “dar un paso al costado de algunos dirigentes”.

También te puede interesar...