Salud refuerza su presencia en zonas rurales afectadas por ceniza

Comentar

Del encuentro tomaron parte también, la Subsecretaria de Políticas de Salud, Beatriz Namor, el Coordinador Provincial de Salud Ambiental, Edmundo Larrieu y la  responsable de Planificación, Laura Margaría.
La reunión con Parsons se concretó como continuidad de contactos telefónicos previos, mantenidos en el marco de la situación generada por la ceniza volcánica y para ultimar detalles de la visita que realizará mañana jueves a Corralito y parajes cercanos, un equipo técnico del Ministerio de Salud junto a personal médico.  
La ministra Gutiérrez, explicó que el encuentro sirvió para “continuar coordinando las acciones que lleva adelante el Ministerio para apoyar al hospital de Pilcaniyeu en la atención de los pobladores de parajes rurales de su zona afectados por la ceniza”.
Informó que “como parte de esas acciones, un equipo del Ministerio se encuentra hoy en Pichi Leufu y mañana irá a Corralito con un médico y profesionales de la Unidad Regional de Salud Ambiental de Bariloche (URESA-Bariloche) para reforzar el relevamiento de necesidades. Además, el viernes se instalará un equipo de Salud Mental en Pilcaniyeu y, desde allí, se trabajará con la población rural".

También te puede interesar...