Bichara: “Quizás Mango deba empezar por pedirle disculpas a Scalesi”

Comentar



Bichara reiteró en FM de la Costa que no coincide con que el sindicato docente sea quien maneje la cartera educativa, al tiempo que mencionó que es difícil imaginar una futura paritaria docente con Marcelo Mango (actual secretario general de la UnTER y futuro ministro de Educación) de un lado y a Jorge Molina (actual secretario adjunto del gremio y reemplazante de Mango) del otro.

“No se puede ser dos cosas a la vez. Se es patrón o trabajador. Hay que defender la autonomía del sindicato”, reiteró Bichara.

Además, cuestionó “el agravio personal a algunos compañeros y en forma particular a mi personas” por parte de la agrupación Celeste de Cipolletti y manifestó que habló personalmente con Mango quien le habría dicho que no se hacia cargo de esas acusaciones.

“Si no hay rectificaciones voy a mantener mi posición de avanzar penalmente. Usan palabras como ‘ladrón’ y ‘cobarde’ y después salen a decir que no quisieron decir eso”, señaló Bichara.

También, dijo que estas acusaciones “generan dudas entre los socios de la mutual que encabezo” y además “afectan mi dignidad”.

Bichara reflexionó que “ni el gobierno saliente ha tenido la deshonestidad que han tenido estos propios compañeros para hablar de mi. Eso es lo más terrible, se avanzó con odio y sobre la certeza de la mentira”.

Las partidarias

Para el titular de la mutual, es “difícil imaginar una situación de paritaria” con Mango como ministro y Molina como titular de UnTER porque “cuesta creer que habrá confrontación entre quienes pertenecen a un mismo partido”.

Bichara señaló que algunos docentes señalan que “será lo mismo que se sienten en una paritaria a que se tomen un café en una confitería” y aseguró que “no es una decisión de Mango, sino que es la conducción de UnTER la que acepta ir al Ministerio”.

De todas formas, reconoció que otro escenario que se plantea tiene que ver con una  mejora en las relaciones entre el Ministerio y el gremio, con la posibilidad de implementar programas y acciones conjuntas. Aunque señaló que “el problema es que todavía no reconoció el proyecto de Mango”.

“Uno a veces quisiera equivocarse. Por el bien de la UnTER, de los compañeros, de la comunidad educativa. Los compañeros se preguntan si el gremio seguirá siendo autónomo y fuerte como lo era”, indicó finamente.

 

También te puede interesar...