Trabajadores bloquean el ingreso y egreso al galpón Salentein

Comentar

Tras una asamblea efectuada a las 18, el dirigente de la seccional Allen del gremio, Hermes Rojas, dijo que los trabajadores habían confirmado su decisión de ocupar “totalmente” las instalaciones, lo cual se concretará en horas de la mañana.
Los trabajadores y el sindicato fijaron el sábado pasado el día de las acciones directas a emprender, pero sin descartar tampoco hacerlas ayer si había consenso para tal determinación. Sin embargo, finalmente se ratificó la fecha acordada oportunamente por lo que la toma se llevará adelante durante esta jornada.
La firma Salentein dispuso, días atrás, la cesantía de un total de 212 obreros de la fruta, repartidos en 180 de la planta de Guerrico y 32 de su similar de Chimpay.
La situación generó sorpresa y conmoción entre los afectados puesto que nadie imaginaba que se pudiera echar de sus fuentes laborales a un número tan elevado de operarios.
Tanto el titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, como el dirigente allense Rojas han destacado la decisión de los despedidos de luchar por su reincorporación, lo que ha quedado en evidencia en su rechazo a aceptar la indemnización ofrecida por la empresa.
Para mañana, en Allen, está prevista una audiencia entre las partes en conflicto, con participación de funcionarios de Trabajo de Nación y provincia. Allí se intentaría una salida para el conflicto, que hasta ayer parecía sin alternativa de solución inmediata.

También te puede interesar...