8 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
Oscar Cader, referente de UPCN y vocal gremial de IPROSS, señaló que después del 25 de septiembre “hubo un vuelco” en la relación de los proveedores con la obra social.
Indicó que las dos droguerías que regularmente se presentaban en los concursos para la adquisición de medicamentos caros “tenían prioridad para todo” y de repente dejaron de hacerlo. “Los concursos quedaron vacíos”, explicó Cader.
“Hay que tener mucho cuidado en este tipo de medicamentos porque se tienen que administrar en tiempo y forma”, señaló el referente gremial.
Dijo que junto con sus pares se analizaron diversas alternativas y se tiende a normalizar la situación después de un período de desabastecimiento. “Se avanzó mucho, estamos tratando de ponernos al día”, dijo Cader y agradeció a las farmacias de Viedma que ayudaron para evitar que la faltante sea mayor.
Pero, el dirigente gremial volvió a arremeter contra las droguerías: “Si hubo tan buena relación anteriormente y tuvieron prioridades ¿por qué en los momentos en que realmente el IPROSS lo necesitaba no el dieron apoyo?”.
“Estamos indignados y enojados por esta situación. No joden al IPROSS, ni a los vocales, ni a las autoridades. Joden a los afiliados”, dijo.
Por su parte, la titular de SITSA y también vocal gremial de la obra social, Cristina Marcelini, dijo que “hace un mes y medio estas droguerías no se presentaron a las licitaciones y hoy estamos pagando esas consecuencias”.
Cuestionó que a estas dos empresas “se les ha pagado siempre y a veces por pagarle a esta gente, que tiene espalda para soportar algún atraso, no se le ha abonado a otras firmas más chicas”
Luego, señaló que “muchos con esta transición se quieren cubrir el presente y el futuro. Acá todos vienen a pedir aumentos y están temblando. Yo no se porque pasa esto”.
Finalmente, destacó que a los prestadores “se los valora y mucho” y pidió que “tengan la dignidad de acompañar al afiliado del IPROSS así como el IPROSS los acompañó a ello en muchas ocasiones”.
26 diciembre 2024
Río Negro