Por un plan de viviendas, vecinos amenazan con cortar la ruta

Comentar

"Fuimos excluidos, nadie nos visito, no conocemos nuestro puntaje y el mismo no se encuentra en IPPV de Choele Choel, tuvimos que hacer una nota para que nos envíen los puntajes" manifestó una de las vecinas que además indicó que están cansados de llevar papeles al IPPV y nunca fueron visitados por nadie del IPPV y que si esas visitas hubieran existido se habrían comprobado las declaraciones juradas falsas.

"Acá hay gente que esta viviendo en Lamarque desde que se caso y ahora le tocó una casa, hay solteros que no tienen los hijos a cargo y sumo más puntos que nosotros, queremos que nos expliquen como se hizo el puntaje y como fueron las visitas" marcó un joven que a pesar de tener tres hijos y haber vivido toda la vida en Choele, no sumo el puntaje para ingresar al listado.

"Exigimos la baja completa de todo el listado de preadjudicatarios de IPPV, que vengan los asistentes sociales del IPPV Viedma a visitar realmente a cada familia y solicitamos sorteo ante escribano público" marcó otra de las mujeres que además pidió la presencia de las autoridades electas para que se interioricen del tema.

El día miércoles a las 15:00 horas los vecinos se reunirán nuevamente en el frente de las viviendas a la espera de que alguien de IPPV les acerque una respuesta a sus pedidos, en tanto que a la noche se reunirán en la plaza de la bandera donde se decidirá cuales son las acciones a seguir en caso de que durante todo el día no se haya hecho presente ningún responsable de IPPV.

Ya en el segundo día de reclamo, los vecinos comenzaron a exteriorizar su indignación y a la segunda cita que convocaron se acercaron otros vecinos que no habían estado presentes en el primer día. "Se cagan en nosotros si no nos escuchan, por eso queremos la presencia de las autoridades electas también, porque necesitamos detener esta injusticia" marcó a viva voz una señora.

Cuando los vecinos estaban por terminar la asamblea, cobraba cada vez mayor fuerza la posibilidad de cortar la ruta o acampar cerca de las viviendas, en caso que ningún responsable de IPPV llegue hasta la localidad y aunque se propusieron distintas actividades para realizar este miércoles, como por ejemplo ir hasta la oficina de IPPV en Choele Choel, muchas de ellas fueron descartada porque les cuesta coincidir en horarios por el trabajo, sin embargo manifestaron que se organizaran para hacer sentir el reclamo.

FUENTE: Informativo Hoy

También te puede interesar...