Piden a Oliva que suspenda pagos de subsidios y aportes no reintegrables

Comentar



Mientras tanto, el gobernador electo mantiene permanentes contactos y entrevistas con funcionarios nacionales, con el fin de obtener ayudas económicas luego del 10 de diciembre.

Soria prepara su desembarco en Viedma, que será –en principio- el próximo jueves 17 de noviembre, cuando reciba su diploma y –entre otras actividades- presente a su futuro gabinete.

A partir de allí, comenzará una intensa tarea –junto a sus colaboradores- que no conocerá de vacaciones estivales.

Según explicó el presidente de la bancada de legisladores peronistas, Carlos Peralta, el 17 de noviembre se hará la entrega de diplomas y al mismo tiempo los intendentes electos del FPV se reunirán con funcionarios del gobierno nacional para avanzar en aspectos de las próximas gestiones.

Por la noche, se festejará el Día del Militante Peronista y aprovechando la presencia del  electo gobernador, se está organizando un acto importante en el Club Sol de Mayo que comenzará a las 20.

“La oportunidad será para agradecer a todos aquellos compañeros que trabajaron en la campaña y así, después de 28 años, tener la alegría del triunfo”, dijo Peralta. Ese mismo día el gobernador tendrá un contacto con los medios de prensa para confirmar la totalidad de su futuro gabinete.

Subsidios paralizados

Peralta confirmó, además, que el futuro ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri y quienes integrarán su equipo de trabajo se reunieron con autoridades actuales de la cartera para acordar temas vinculados al presupuesto.

En este marco, se solicitó que se paralice la entrega de algunos subsidios no reintegrables que no revestían ninguna urgencia. “Yo hablé personalmente con el ministro Carlos Oliva y le pedí que no se realice ningún pago, a excepción de lo que sea para hospitales públicos de la provincia”, dijo Peralta.

El legislador explicó que se detuvieron los aportes destinados a “instituciones que no requieren de ninguna urgencia”.

En cuanto al presupuesto, el líder de la bancada del PJ señaló que más adelante se buscará “autorizar al Poder Ejecutivo para que se puedan redireccionar las partidas necesarias para equilibrar las cuentas y atender lo servicios como corresponde”.

“Diciembre y enero serán meses de arduo trabajo en las diferentes áreas. En la sesión de mañana vamos a prorrogar el período hasta el 31 de diciembre y después veremos si hacemos lo mismo hasta el 31 de marzo. De acuerdo a las medidas que quiere tomar Soria seguramente será necesario que la Legislatura este trabajando durante los primeros meses del año”, dijo Peralta.
 

También te puede interesar...