Homologan la emergencia agropecuaria para el sector apícola

Comentar

En la reunión, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, se expuso la crítica situación que viven los apicultores de la provincia a raíz de la sequía ahora agravada por las cenizas de la erupción del volcán Puyehue.
La situación fue explicada en el marco de la Comisión, por el Director de Agricultura de la cartera productiva, Rubén Gil acompañado por Carlos Levin y Ramón Smith en representación de los apicultores rionegrinos.
Cabe señalar que Río Negro ya cuenta con la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario provincial para los productores apícolas, inscriptos en el RENAPA, afectados por el fenómeno de la ceniza y la prolongada sequía, a través del Decreto 1543/11.
Al inicio de la primavera, cuando comenzó el trabajo de polinización, empezó a verse la alta mortandad de abejas principalmente en las zonas de Valle Medio y Alto Valle.
Esta grave situación llevó al Gobierno Provincial a declarar la emergencia por 12 meses y pedir su homologación a nivel nacional, hecho que se concreto en el día de la fecha.

También te puede interesar...